Por Daniela Morano
2 septiembre, 2019

Gracias a un equipo especializado en reproducción, podremos seguir viendo a esta única y peculiar especie durante un tiempo más.

Los esfuerzos de ciertos santuarios y zoológicos por preservar el medio ambiente y especies en peligro de extinción no son en vano. Sus ganas de proteger a aquellos que menos protección tienen ha permitido que varias especies salgan del peligro, como es el reciente caso de los mangabey de coronilla blanca, familiar de los primates, que gracias al parque Bioparc de Valencia, España, hoy prosperan.

La semana pasada el primate en «grave peligro de extinción» según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza vio nacer a una nueva cría dentro de las instalaciones del parque.

Bioparc
Bioparc

Dentro de este existe un equipo dedicado exclusivamente a la reproducción de los mangabey donde tratan a Vito, el macho y a tres hembras: Juanita, Torcuata y Hope junto a Nasha, una cría de 2 años y el recién nacido cuyo sexo aún no ha sido determinado.

Bioparc
Bioparc

El nacimiento fue confirmado por Bioparc además del buen estado de salud de la cría, quien comparte junto a su familia en el recinto.

Bioparc

Los mangabey de coronilla blanca se encuentran en grave peligro debido a la caza ilegal de estos además de la enorme pérdida que ha sufrido su hábitat natural debido a la agricultura. Gracias a los esfuerzos de unos pocos, podremos continuar viviendo en un mundo junto a estos peculiares animales, quienes son conocidos por sus característicos párpados blancos, los que utilizan para comunicarse.

Puede interesarte