Por Josefina Bonnefont
10 enero, 2017

En la isla francesa ellos son el centro de atención.

La bella isla de Ré, en la costa francesa del océano Atlántico tiene muchos atractivos, como su exquisita gastronomía y hermosa arquitectura. Sin embargo, esto no es lo único que le ofrece a los turistas, ya que un simpático paseo en burro también es una de las principales atracciones. Por si fuera poco, además de tiernos y aseados, estos no son burros comunes y corrientes, porque llevan pantalones.

Sip, están vestidos. Los burros de la Isla de Ré llevan pantalones que parecen pijamas. La pregunta es ¿por qué?

Jiel Beaumadier/Wikimedia

La raza de burros Poitou fue hecha especialmente para trabajar en las salinas de Charente, cerca de la isla. Además de ser animales grandes y fuertes, una de las características principales de estos burros es su abundante pelaje.

Tambako El Jaguar/Flickr

Sus largos y densos pelos permiten que esta raza de burros se proteja de las picaduras de mosquitos, sobre todo en la época en que trabajaban en las balsas de sal, junto a agua estancada.

Instagram Harperwillostore

Lamentablemente, el único lugar en que estos burros no tienen pelo es en las piernas. Por lo mismo, los cuidadores de los animales decidieron crearles unos pantalones.

Jiel Beaumadier/Wikimedia

Los burros de Poitou son mulas de carga, por ello no pueden tener descendencia.

manfromvenus.diaryland.com

Por este motivo, si en el siglo XX habían 30 mil mulas en Poitou, actualmente sólo quedan 450 en todo el mundo.

delcampe.net

Parte de la labor por cuidarlos y protegerlos de la extinción es su labor en la Isla de Ré, donde son utilizados para pasear a los turistas por la isla. A todos les encantan, en especial a los niños, ya que tienen un amigable carácter y pues, llevan pantalones.

poitou-charentes-vendee.com

Esperamos que el burro de Poitou siempre sea protegido, para que nunca tengamos que despedir a estos animalitos vestidos.

poitou-charentes-vendee.com

Francamente adorables.

Puede interesarte