Por Luis Lizama
27 noviembre, 2020

Las imágenes se hicieron viral en redes sociales, atrayendo turistas al pueblo. Para muchos es un fenómeno hermoso y asombroso, pero para otros implica un daño al ecosistema.

Kerala es uno de los estados de la República India. Se ubica al extremo sur del país, tiene más de 38 mil km² y es una de las zonas más pobladas del territorio. Destaca por ser de los lugares más alfabetizados de la India, pero ahora ha hecho noticia por su increíble naturaleza, que una vez más nos deja con la boca abierta.

Un tranquilo río del pueblo se ha teñido de un fuerte color rosado. No se trata un químico o un colorante, sino de flores que repentinamente empezaron a crecer en el agua. Acá te compartimos algunas de las imágenes:

John Deepesh

Sin dudas que se trata de un panorama increíble. La vista es preciosa, extraña y poco habitual. Por eso muchos turistas han viajado a Kerala, única y exclusivamente para fotografiarse con este río de flores.

El punto exacto de este reciente atractivo es en Avala Pandi de Kozhikode, cerca de Perambra (Kerala). Y las flores que lo han invadido son de tipo Fanwort bifurcadas. 

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Se trata de una flor invasora, pero que generalmente no se da en ríos. Nadie sabe cómo llegó hasta las aguas.

Según lugareños, a través de medios locales, ellos habían notado algunas de estas flores hace un par de años, pero en mucho menos cantidad.

ANI

Muchas personas se acercan al agua para mirarlo más de cerca, tomándose fotos y divulgando el rumor de este río rosa.

En redes sociales, muchos usuarios han dicho que esta especie invasora podría traer graves consecuencias para el ecosistema local.

John Deepesh

La naturaleza jamás deja de sorprendernos, incluso cuando no debería suceder, como en este caso. La flor Fanwort pertenece a otro lugar y solo allí debería darse.

Esperamos que no provoque tantos daños. De momento no queda más que maravillarse con el paisaje y admirarlo .

Puede interesarte