Por Leonardo Granadillo
23 enero, 2019

¿Qué opinas de esta ley? 🤔 Por acá nos encanta 👏

No importa la raza, el sexo, religión, nacionalidad, no importa nada si hablamos de dos personas con el mismo perfil, los mismos conocimientos y capacidades similares. A eso se ha apegado Islandia desde que se convirtió en un país donde no es legal las brechas salariales entre hombres y mujeres.

Es el primer país del mundo en hacer algo que parece lógico, pero que nadie más a implementado al menos por ahora. Para controlar la legislación las empresas privadas junto a las entidades públicas entregan una planilla en donde se evidencia la paridad salarial.

https://www.instagram.com/p/Bo5n3xRC7Gj/

Aquellos que no cumplen con la normativa pasan a ser multados, la ley fue promulgada por Katrín Jakobsdóttir una de las 19 mujeres que ocupan importantes cargos políticos en todo el mundo.

Según BBC la brecha de género en Islandia era entre 15% a 18% por lo cual consideraron ponerle fin a una diferencia que la verdad no estaba justificada. La misión, es que para 2020 ya no exista en ninguna parte del país ningún tipo de distancias salariales.

Además, se dice que otros países nórdicos como Noruega, Finlandia y Suecia estarían interesados en adoptar la iniciativa que ha sido bien vista mundialmente. Cabe destacar que las naciones nórdicas ocupan los primeros lugares entre los países con menor brecha salarial.

Increíble como algo que debería ser obvio necesita convertirse en ley, hay quienes dicen que las cosas hasta que no las escribimos no tienen valor, ojalá la medida sea adoptada por otras naciones porque nadie es más que nadie por ser algún sexo u otro.

Puede interesarte