Por Constanza Suárez
26 julio, 2020

Similar a la Montaña de 7 Colores, la formación geológica Pallay Punchu se encuentra sobre los cuatro mil metros de altura.

En plena crisis sanitaria, un lindo hallazgo sorprendió a Perú: sobre los cuatro mil metros de altura, en la provincia Canas, Cusco, está la montaña Apu Taqllo, que alberga la formación geológica Pallay Punchu que se asemeja a un poncho andino.

El descubrimiento impresionó a la comunidad. Es que los hermosos colores captan la atención de cualquiera. Especialmente en estos tiempos. La industria del turismo ya vaticina una gran cantidad de visitas desde el 2021. 

Angel Churata y Ronald Huaracha

Según contó el alcalde de Layo(Canas), Aurelio Cáceres, este lugar fue hallado por moradores de la zona.

“Agradecemos que el Pallay Punchu se haya descubierto en medio de la pandemia y hacemos un llamado a las autoridades y empresarios a hacer una labor coordinada, tenemos que iniciar haciendo un plan de trabajo, tenemos muchos lugares más para visitar en Layo”, dijo según Perú21

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Guido Quiñones, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), señaló que la institución llegó a la zona a fin de realizar la evaluación de la ruta y hacer las coordinaciones del caso, consignó el portal peruano.

Debido al covid-19, aún no se puede visitar el nuevo atractivo turístico. Las autoridades ya están pensando en las condiciones para su apertura. Se establecerá un horario estricto de ascenso y descenso, se pondrá señalización sobre las zonas de peligro a lo largo del recorrido hasta llegar al Pallay Punchu.

PEru Tours

“Debemos señalar que a la fecha no se ha iniciado la reactivación de los viajes de turismo en la región, por lo que las visitas que se están realizando es de responsabilidad exclusiva de cada una de las personas que lo realizan, todavía se deben realizar trabajos in situ a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes”, aseguró Quiñones.

Angel Churata y Ronald Huaracha

Mira un video sobre la nueva atracción:

Finalmente desde la Dircetur mencionaron que brindarán el asesoramiento de orden a las municipalidades del lugar en las acciones de su competencia, y llamaron a las agencias a no trasladar turistas a la zona hasta que esté completamente apta para recibir visitantes.

Puede interesarte