Estaban a 12 pisos de altura y nadie se dio cuenta.

Últimamente han salido a la luz un montón de imágenes que muestran cómo niños juegan en balcones a gran altura sin la supervisión de un adulto. Algunos pequeños incluso salen desde las ventanas y caminan como si nada por las barandas, pues ni siquiera sospechan el peligro al que están expuestos.

Un caso similar ocurrió por estos días en un edificio ubicado en el este de China, cuando una transeúnte fue testigo de la brutal irresponsabilidad de unos padres al dejar jugar a sus pequeños jugar sin ningún tipo de supervisión.

Resulta que el 10 de junio, justo cuando la mujer iba caminando por el sector, alzó la vista y de pronto vio dos siluetas que se movían al borde de un edificio de 12 pisos ubicado en un distrito residencial en Kunshan en la provincia de Jiangsu, según informó Suzhou Broadcast.

Tencent/KunshanForum

En ese preciso momento se le paralizó el corazón, pero en vez de intentar subir o entrar al edificio a dar aviso, comenzó a grabar el incidente. En las imágenes se puede ver claramente cómo dos menores de entre 7 y 8 años caminan de un lado a otro por el borde de la azotea.

Tencent/KunshanForum

“Mira a esos niños, ¿no saben lo peligroso que es esto?” dice la mujer en el video, impactada por el arriesgado actuar de los pequeños.

Tras darse a conocer el incidente, los administradores del edificio revisaron las cámaras de seguridad y descubrieron que no habían sido dos los pequeños que habían subido, sino tres. Y notaron que llegaron a ala azotea a través de las salidas de emergencia, que siempre deben mantenerse con las puertas abiertas.

Tencent/KunshanForum

“Son solo calderas y paneles solares allá arriba. Es muy peligroso ya que no hay barandillas ni red de seguridad alrededor”, dijo uno de los gerentes, quien además aseguró que tomarán medidas para evitar incidentes similares.

No se sabe cuánto tiempo llevaban los niños en la azotea, pero afortunadamente bajaron ilesos.

Puede interesarte