Por Cristofer García
14 enero, 2022

En esa localidad de Canadá pusieron esta medida para incentivar a la vacunación y funcionó.

La pandemia de COVID-19 no ha terminado y algunos países usan los métodos que tengan a disposición para prevenir los casos, pero también para incentivar a las personas a que se vacunen para que haya una mayor inmunidad en la población, o al menos los casos sean leves.

En Quebec, Canadá, se presentó una situación interesante luego de que comenzaran a exigir certificado de vacunación a los ciudadanos para adquirir distintos servicios o poder comprar ciertos productos. La prohibición incrementó los porcentajes de vacunados pero por la necesidad de adquirir algo en específico: marihuana y alcohol.

Unsplash (foto referencial)

En gobierno en esta localidad determinó que solo los vacunados podrán comprar cannabis y bebidas alcohólicas, por lo cual aquellos que estén interesados en adquirir alguno de estos productos deberán vacunarse. Sorpresivamente, poco después del anuncio aumentaron las tasas de vacunados en el país norteamericano.

Según reseñó el medio local CTV News, los nuevos vacunados se cuadriplicaron en comparación con fechas antes de que entrara en vigencia esta medida. Fue el ministro de Salud, Christian Dubé, quien informó que en los últimos días las citas para las primeras dosis subieron de 1.500 por día a más de 6.000.

Unsplash (foto referencial)

Las autoridades sanitarias de este país habían anunciado que se pedirá carnet de vacunación para la compra de alcohol y marihuana desde el próximo martes, 18 de enero. Por esta razón pareciera que muchas personas estaban preocupadas de no poder seguir con el consumo de estas sustancias, así le decidieron inocularse contra el coronavirus.

Esto forma parte de las medidas que está tomando el gobierno en esta la localidad para controlar los casos positivos por la variante Omicron, la cual es mucho más contagiosa que las otras cepas del COVID-19.

Unsplash (foto referencial)

De acuerdo a lo anunciado por el ministro, esto forma parte del incentivo que ofrecer a los ciudadanos para que se vacunen, porque según las cifras que manejan, más del 50 por ciento de las personas que están hospitalizadas por esta enfermedad no cuentan con ninguna dosis de la vacuna.

Puede interesarte