Por Luis Lizama
18 junio, 2021

Es una forma de combatir el sedentarismo y el sobrepeso, aunque también un incentivo mental. Nos recuerda que hacer ejercicio trae consigo múltiples beneficios.

Esta iniciativa ya se implementó en el metro de Rusia, hace unos buenos años. Según detallan medios de Internet, antes del 2014 el gobierno local implementó esta medida, para promocionar lo que serían los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Desde entonces, se popularizó en varios lugares.

Fue celebrada y aplaudida, pero no replicada sino hasta el 2018, cuando el metro ruso volvió a implementar estas máquinas de tickets gratis. 

En los últimos días, una parada de autobús en Rumania lo ha vuelto a hacer, sacando aplausos en todo el mundo. Si haces 20 sentadillas frente a la cámara, obtendrás un viaje gratis.

Facebook Johan Solano Torres

El periodista colombiano Johan Solano Torres, ha publicado imágenes del divertido método rumano, para combatir el sedentarismo y sobrepeso. 

¿Cómo puedes obtener un ticket gratis? Es muy sencillo, más fácil imposible.

Lo único que debes hacer es ponerte frente a la máquina expendedora (que posee una cámara) y hacer las 20 sentadillas mínimo. 

Facebook Johan Solano Torres

La publicación de Solano se hizo tremendamente viral, siendo compartida casi 30 mil veces y con casi 2 mil comentarios. Todos celebraron la iniciativa, comentando sobre qué ocurriría en sus países y lo bueno que sería replicarla.

Facebook

Y es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, son males que preocupan. 

Facebook

Los comentarios de los usuarios confirman que, si hubiese más incentivos como este, otro gallo cantaría (como decía mi abuela). 

Facebook

Sin dudas que es una medida para aplaudir, que ojalá pudiese replicarse en todo el mundo. Quienes no tienen dinero para viajar, podrían hacerlo a cambio de las sentadillas, además de fortalecer su organismo, bajar la panza y quedar con glúteos de acero. 

¿Y tú, lo harías? ¿Estarías dispuesto a hacer sentadillas por un ticket de metro?

Puede interesarte