Por Monserrat Fuentes
25 octubre, 2018

El juez R.W. Buzzard se quitó la toga y corrió tras ellos ante la mirada atónita de los presentes.

Hay que tener agallas para intentar huir en plena corte judicial, pero cuando se es joven y alocado las consecuencias no importan. Por eso, el pasado martes dos imputados, Tanner Jacobson de 22 años y Kodey Howard de 28, no lo pensaron dos veces a la hora de salir corriendo en pleno juicio y en presencia del juez.

El incidente quedó grabado por las cámaras de seguridad de la corte de Lewis, condado ubicado en Washintong, Estados Unidos. Las imágenes muestran el momento preciso en que los acusados huyen a toda velocidad.

Corte de Lewis
Corte de Lewis

Para mala suerte de ellos, no contaban con que el juez, R.W. Buzzard, de rápidos reflejos, decidiera unirse a la persecución. El magistrado se quitó la toga y corrió tras los acusados.

Los hombres corren por la escalera intentando salir del edificio lo más rápido posible, pero Buzzard fue rápido y pudo atrapar a Howard antes de que abandona el edificio.

Tanner logró salir de las instalaciones, pero fue capturado a pocos metros de lugar por la policía.

Corte de Lewis
Corte de Lewis

No se informó qué delitos cometieron los antisociales, pero sí se comunicó que a ambos se le agregaron cargos por intento de fuga en segundo grado, según indica The Chronicle.

“Estas cosas no ocurren muy a menudo”, dijo el alguacil Rob Snaza. “Son pocos y distantes”. Agregando que este es el segundo caso de ese tipo que ha ocurrido en los últimos años.

Mira aquí cómo fue la persecución.

Puede interesarte