La bautizaron como “Madre del Año”.

Hay muchos papás descuidados que piensan que dejando a sus bebés encerrados en el auto, no les pasará nada. “Es solo un momento” suelen decirse a sí mismos, pero lo cierto, es que ese tipo de prácticas puede provocar deshidratación severa en los niños e incluso la muerte en poco tiempo.

La mañana del 22 de marzo, transeúntes del centro comercial San Andrés Cholula, que está ubicado en el estado de Puebla, México, se dieron cuenta de una terrible situación: Había una bebé encerrada al interior de un automóvil estacionado bajo los rayos del sol y no se veía a la madre o el padre por ningún lugar.

Youtube @Jesus Mods

Tras minutos de espera, y sin saber muy bien qué hacer, una de las personas movió un cartel de publicidad y lo puso sobre el auto para intentar darle algo de sombra a la pequeña que no paraba de llorar y se veía muy acalorada.

Afortunadamente, alguien logró encontrar a la madre de la lactante, que estaba desayunando con sus amigas en el restaurante Cuetzalan Mío mientras su bebé ya no podía soportar más el calor concentrado en el interior del vehículo.

Apenas extrajo a la niña del auto, la joven madre fue insultada y reprendida por todos los testigos, quienes además aprovecharon de captar la situación a través de sus celulares para denunciar a la terrible madre, quien pidió disculpas y prefirió no mostrar su cara.

Youtube @Peipei

Más tarde, las imágenes -que muestran a la pequeña llorando, sudada y de un color rojo intenso- inundaron las redes sociales con el hashtag #MadreDelAño.

Por suerte la situación no pasó a mayores porque alguien se percató de la niña, pero si nadie la hubiese notado, de seguro el desenlace hubiese sido otro. Por eso, se recomienda jamás dejar encerrados a los niños en los autos, e incluso, para aquellos que puedan llegar a olvidarse, existen aplicaciones para recordar que deben bajarlos del auto.

 

Puede interesarte