Por Daniela Morano
31 agosto, 2017

Estiman que debe haber más 150 mil bombas sin detonar bajo tierra.

En la ciudad de Frankfurt, Alemania, tendrán que evacuar a cerca de 70 mil personas este fin de semana en lo que será la evacuación más grande desde la Segunda Guerra Mundial. El motivo es que encontraron una bomba sin detonar, llamada «blockbuster», enterrada bajo tierra este pasado miércoles, reporta Daily Mail.

La bomba de 1.800 kilos pertenece a la época de la segunda guerra y si estallara, haría desaparecer calles enteras. Habría sido hallada bajo un edificio de la universidad Goethe mientras realizaban trabajos en el lugar.

EPA

La policía afirmó que por el momento no hay ningún peligro, pero que «debido a su gran tamaño, se requiere tomar medidas de evacuación».

A más de 70 años desde el fin de la guerra, varias bombas sin detonar han sido halladas en Alemania. Una de las mayores evacuaciones se llevó a cabo la navidad pasada, cuando encontraron otra bomba y debieron evacuar a 54 mil personas en la ciudad de Augsburg.

EPA
EPA

La bomba «blockbuster» habría sido enterrada en 1944 y tendría ese nombre por su capacidad de destruir ciudades enteras.

Wikimedia

La policía estima que hay alrededor de 150 mil bombas sin explotar bajo territorio alemán y cada día se vuelven más inestables, y es posible que eventualmente se detonen solas debido a sus componentes.

Puede interesarte