Por Ghalia Naim
24 marzo, 2017

«En la guerra o en la paz, siempre es buen momento para beber si eres de Reino Unido».

Los descubrimientos de objetos antiguos en las ciudades relatan la historia tras su desarrollo, y nos permiten conocer el pasado de una cultura. Israel está fundado en una tierra llena de importantísimos eventos para la humanidad y recientemente un curioso hallazgo reveló algunos detalles de la guerra vivida hace más de un siglo.

Se encontraron cientos de botellas de alcohol bajo los cimientos de un edificio.

La Autoridad de Antigüedades de Israel le comentó a EFE que cerca de Ramla se está construyendo una autopista, y durante la remoción de tierra se encontraron cientos de botellas.

EFE
EFE

El 70% de ellas contenían residuos de alcohol.

Las botellas le habrían servido como barracas a las tropas británicas para protegerse del enemigo, pero lo curioso del asunto es el gusto que tenían los soldados.

La investigadora y parte del equipo del Departamento de Antigüedades Brigitte Ouahnouna comentó que en los resultados hubo una marcada tendencia hacia un alcohol en especial:

«Al lado de las vajillas rotas y cubiertos encontramos esta cantidad enorme de botellas, todas de licor. Parece que los soldados británicos se entretenían bebiendo, sobre todo si era cerveza o whisky de la marca «Gordon». También les gustaba el vino y la ginebra. Este es un fascinante testimonio de cómo era la vida de los militares británicos hace un siglo, muy diferente a la de todos los soldados ahora».

EFE
EFE

Bueno, si eran británicos estaba claro que habría cerveza y whisky.

¿Has conocido a alguien que haya encontrado una antigüedad?

Puede interesarte