Por Luis Lizama
8 octubre, 2019

Billy pensó que era para escalar, después supo que había encontrado el tesoro de su vida: hecho completamente de oro, 22 quilates y es de la Edad de Bronce. Como mínimo vale 11 mil euros.

La perseverancia es un valor cada vez más escaso. Queremos todo rápido y si no da resultados, adiós. Pero hay empleos y pasatiempos que requieren de mucha paciencia, trabajo constante y silencioso. La gente que dedica horas y horas a encontrar tesoros con detectores de metales, sabe muy bien a qué nos referimos.

Este hombre de Cumbria (Inglaterra), caminaba con su detector de metales por una zona que ya había revisado varias veces antes. Llevaba sólo 6 meses detectando y de repente se topó con su primer tesoro, y mucho más diría yo. Era un brazalete hecho de oro, de la Edad de Bronce, de hace unos 4 mil años y que costaba como mínimo 11 mil euros. 

Billy Vaughan / BNPS

Billy Vaughan, de 54 años y oriundo de Cumbria (Inglaterra) ha encontrado el tesoro de su vida. Hace recién 6 meses que decidió incursionar en los detectores de metales y ya ha encontrado algo histórico. 

«Solo había estado detectando seis meses y estaba solo en un campo en el que debía haber estado docenas de veces antes, pasado siete u ocho horas revisándolos».

Comentó Billy a Daily Mail.

Descubrió una pieza única. Resulta que es un brazalete de la Edad de Bronce, hace unos 4 mil años, hecho completamente de oro, de 22 quilates y que estaba casi intacto. Billy la encontró a unas 5 pulgadas de la superficie.

Al comienzo pensó que era una pieza de escalada deportiva, así que no le tomó mucha importancia. Después le envió una fotografía a uno de sus amigos y la sorpresa lo invadió.

Billy Vaughan / BNPS

«Esta vez recibí una señal fuerte, así que cavé cinco pulgadas y la vi. Mi primera reacción fue que era una pieza de equipo de escalada, o tal vez un acoplamiento de un tractor. Nunca pensé que podría ser oro.

Seguí detectando durante una hora y media antes de llamar a mi amigo y enviarle una foto. Dijo que debía volverme de inmediato, así que me subí a mi auto y conduje hasta su casa.

Estaba muy entusiasmado con el hallazgo y me dijo que lo llevara a una joyería, quienes confirmaron que eran 11 oz de oro de 22 quilates. Dijo que tenía un valor en oro de £ 11,000, pero valía mucho más debido a su antigüedad y lo que era.

Estaba aturdido y atónito. Todavía no puedo creerlo».

Relató Billy Vaughan para Daily Mail.

Billy Vaughan / BNPS

Vaughan sabe que lo que encontró es un tesoro más que económico. Ha alertado a las autoridades pero especialmente al museo local, pues es una pieza de la historia.

Considerando aquello, podría ser obligado a venderlo al museo, por un precio que dictaría el Comité de avalúo de tesoros

Billy Vaughan / BNPS

En caso de ir al museo, Billy conservaría el dinero de la venta, que lo tiene optimista. Anteriormente ocurrió un caso similar, donde quien descubrió el tesoro, lo vendió en 23 mil euros al museo local.

Billy no puede sacarse la sonrisa del rostro.

Puede interesarte