Por Josefina Pizarro
18 diciembre, 2017

No puedo creerlo.

Los dinosaurios habitaron la tierra hace millones y millones de años, eso lo sabe todo el mundo. Pero hace poco encontraron un extraño y tenebroso cadáver con carne en India. El problema es que el esqueleto parece ser de un dinosaurio, y tiene a todos completamente perplejos, con una misma pregunta en los labios: ¿Cómo rayos llegó ahí?

Un electricista encontró un cadáver parcialmente preservado, con carne en los huesos, de una criatura con una extraordinaria apariencia de Dinosaurio en Jaspur, una pequeña ciudad en Uttarakhand, India.

Herschel

El hombre descubrió la criatura el pasado mes de noviembre, mientras limpiaba una subestación eléctrica que había permanecido cerrada por 35 años.

La criatura ha sido enviada para su análisis, incluida la datación por carbono que revelará su edad. Aunque se asemeja a un pequeño dinosaurio, estos se extinguieron hace 65 millones de años, por lo que los científicos están completamente desconcertados.

Pen News

El Doctor Parag Madhukar Dhakate, un conservador del Servicio Forestal de la India, dijo que la criatura continuará siendo un misterio hasta que se complete el análisis científico.

Aaryan Jumar, que cursa un doctorado en paleontología en la Universidad de Delhi, dijo a los medios locales que era imposible que un esqueleto de dinosaurio estuviera tan bien conservado después de tanto tiempo.

«Un esqueleto de dinosaurio no podría haber sido encontrado en un estado tan bien conservado después de millones de años sin estar en un estado fosilizado».

Y continuó: «La única forma, aunque sea levemente posible, es conservarlo químicamente para almacenarla en un museo. Pero si ese era el caso, ¿cómo terminó aquí?».

Este es un terópodo, cuyo cuerpo se asemeja al cadáver encontrado:

Herschel

Hasta que no salgan los análisis no podremos saberlo, pero ¿imaginas que sea un dinosaurio real? Cambiaría todo lo que conocemos. Puede ser también una especie de rata fosilizada…. chan chan.

Puede interesarte