Por Ronit Rosenberg
8 junio, 2018

Su amigo cercano y también chef francés, Eric Ripert lo encontró en la habitación de su hotel en Estrasburgo. 

El conocido chef, personalidad de televisión estadounidense y autor, Anthony Bourdain fue hallado muerto a sus 61 años, según confirmó CNN. Estaba en Francia grabando nuevos episodios para su programa “Parts Unkown”.

AP

Su amigo cercano y también chef francés, Eric Ripert lo encontró en la habitación de su hotel en Estrasburgo.

Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain. Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”, declaró CNN en un comunicado.

AP

Tony, como le llamaban sus cercanos, trabajaba para programas culinarios de CNN, también fue presentador del programa “Anthony Bourdain: Sin Reservas” del canal Discovery Travel & Living, incursionó en la literatura gastronómica publicando en importantes medios como The New York Times, The Times y The Observer.

Su pasión por la comida la heredó de la familia de su padre, proveniente de Francia. Estudió en Vassar College y en el Instituto Culinario de América, donde se graduó con honores en 1978.

AP

En 2013 le otorgaron el Premio Peabody, destacado galardón culinario.  Fue premiado por “expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida“, afirmó el panel de jueces.

Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso“, dijeron en aquella oportunidad.

Puede interesarte