Por Andrea Araya Moya
8 julio, 2019

Su cuerpo fue encontrado en un río días después de que fue descalificado de la maratón. Las autoridades apuntan a un suicidio.

En la última versión del Maratón de Los Ángeles, un hombre de 70 años batía un récord al completar la carrera en dos horas y 53 minutos. Y, aunque su triunfo fue celebrado, después de las sospechas fue descalificado y su récord arrebatado. El hombre, Frank Meza, fue hallado recientemente en un cauce del Río Los Ángeles, sin vida, según informaron las autoridades.

La policía del lugar había respondido a una alerta de un hombre que fue visto saltando desde un puente, cuando llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo sin vida de Meza y lo llevaron al Departamento Forense de Los Ángeles, donde confirmaron su identidad.

El deceso de Frank, médico de profesión, se produce tres días después de que los organizadores del maratón le quitaran el primer lugar en marzo pasado. Meza había obtenido el mejor tiempo oficial en la categoría de entre 70 y 74 años, superando al segundo corredor que terminó la carrera en 4 horas.

AP

Sin embargo, luego de la diferencia entre ambos corredores, las autoridades decidieron revisar los videos del recorrido.

Un investigador de la carrera, Derek Murphy, explicó que tras ver las imágenes del maratón vio que Meza desapareció extrañamente y luego reapareció más adelante. Además, comentó al diario Los Angeles Times que Meza admitió que abandonó la carrera para ir al baño y que continuó corriendo por la calzada para encontrar uno.

Por otro lado, Meza se declaró inocente y dijo que había recorrido los más de 42 kilómetros.

El corredor, de raíces mexicanas, fue entrenador de atletismo, además de ser uno de los fundadores del Club de atletismo de Aztlan, donde promovía el deporte.

AP

Sin embargo, la hija de Meza manifestó a ABC que su padre se sintió «humillado y avergonzado» luego de las acusaciones. La policía, por su parte, apunta a que «eso lo llevó al suicidio», según reporta Antena3

Hombre de 70 años logra récord en maratón hasta que descubren su trampa

Hace unos meses Frank Meza, de 70 años, terminó la maratón de Los Ángeles en tiempo récord. Sin embargo, las felicitaciones duraron poco para dar paso a las investigaciones, ya que muchos se preguntaban una cosa: ¿Cómo es que este hombre que se había retirado pudo conseguir tal extraordinaria marca?Meza negó rotundamente haber hecho trampa, pero luego de ver las cámaras por donde pasó la maratón…Síguenos en nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/yt-cracks

Posted by Cracks on Friday, July 5, 2019

Mientras tanto, la autopsia está pendiente y la familia de Meza lucha para que su memoria quede limpia y asegura que él no haría trampa.

Puede interesarte