Por Josefina Pizarro
14 junio, 2017

Pero en el primer contacto no les fue nada bien…

Los niños abandonados son, tristemente, un hecho hoy en día. Miles de pequeños diariamente son abandonados en los hospitales o en los orfanatos, en espera de una cariñosa familia que los reciba y los cuide para toda la vida. Ese fue el caso de un bebé que llamaron “Baby Jane” (Bebé Jane)  y de quien no se conocía absolutamente nada. Para suerte de ella sí fue adoptada, y recién 40 años después, se enteró de dónde provenía. Esta es su historia.

En 1972, “Baby Jane” (Bebé Jane) aparecía en todas las primeras planas de los periódicos cuando las enfermeras la encontraron abandonada y llorando en los escalones de un hospital, envuelta en mantas.

CBS13

A pesar de los furtivos intentos de los investigadores, la identidad de sus padres biológicos permaneció como un completo misterio por décadas.

Por fortuna al bebé, que fue llamada Jen Chervin, la adoptó una maravillosa familia.

CBS13

Jen creció, estudió y ahora trabaja como maestra para estudiantes con necesidades especiales. Su vida ha estado llena de amor y felicidad, pero ella todavía no podía olvidar el ferviente deseo de aprender de dónde venía.

Un día, Jen conectó con una mujer en redes sociales que sugirió que probaran su ADN. Cuando los resultados finalmente llegaron, Jen se dio cuenta de una enorme cantidad de primos que tenía. Uno en particular, de hecho, hizo un árbol familiar.

CBS13

La maestra se acercó a todos los parientes dispuestos a pasar por las pruebas de ADN hasta que se encontró con un hombre que resultó ser su tío, que tenía siete hermanos, lo que la llevó a su padre biológico.

El hombre en un principio estaba “conmocionado y con la lengua atada”.

CBS13

Luego aprendió los detalles.

Todavía están casados con las mismas personas con las que se casaron en ese momento, así que soy producto de una aventura“, dijo.

40 años después, Jen también logró contactar con su madre y hablar con ella a través del teléfono. Pero no fue como esperaba.

“Todos los signos me llevaban a ella, y ella me dijo que no sabía de lo que estaba hablando”, cuenta.

CBS13

Ella lo negó una segunda vez, pero luego la conversación cambió.

“Fue entonces cuando se derrumbó en lágrimas y dijo que lo sentía mucho y pidió perdón”.

Jen descubrió que fue concebida cuando el marido de su madre estaba peleando en Vietnam. “Ella regresó a Carolina del Norte para quedarse con la familia y tú sabes, cosas pasaron”.

CBS13

Luego su madre volvió a la zona de Yuba Sutter, donde dio a luz completamente aterrada y la abandonó en un hospital local.

“Sé que ella estaba sorprendida de que la encontré. Una de las primeras cosas que dijo fue: ‘No puedes ser parte de esta familia’ y dijo que estaba entrando en pánico y le dije ‘lo sé, está bien”.

Puedes ver el vídeo completo aquí:

Jen dice que no quiere revelar el nombre de sus padres biológicos, pero sí que anhela conocer algún día a su madre cara a cara para darle un abrazo.

CBS13

Sólo quiero ver su cara y quiero darle un abrazo“, confiesa.

Te puede interesar