Por Luis Lizama
5 agosto, 2020

El hospital de Blast Rocks vivió en carne propia la tragedia. Cuatro enfermeras perdieron la vida y cientos de pacientes quedaron heridos, entre ellos los tres bebés, que se salvaron gracias a esta heroína.

Lo ocurrido en la capital del Líbano es una tragedia terrible. La explosión ha dejado a cientos de personas fallecidas y miles de heridos, que llegan a cada segundo a los hospitales de la ciudad. Precisamente en uno de ellos fue que ocurrió esta conmovedora escena.

Fotografiaron a una enfermera heroína, que sostiene entre sus brazos a tres recién nacidos en el hospital de Blast Rocks, mientras el desastre los rodea, con cuerpos de heridos y personas fallecidas. En el recinto otras 4 enfermeras perdieron la vida y muchísimos pacientes quedaron lesionados, entre ellos estos tres bebés, que se salvaron gracias a la profesional.

Bilal Marie Jawich

La escena es dramática. Las redes sociales están repletas de registros de la tragedia, donde puede dimensionarse lo ocurrido, pero entre tanto video apareció una fotografía conmovedora.

El fotógrafo Bilal Marie Jawich publicó el registro y escribió emocionantes palabras. El corazón se aprieta y los ojos se cristalizan, puede palparse el ambiente a pesar de la distancia.

“16 años de prensa y muchas guerras. Puedo decir que no he visto lo que vi hoy en la zona de Ashrafiya, especialmente frente al hospital. Esta “campeona” me ha emocionado en el hospital (…) sosteniendo a tres recién nacidos rodeada por decenas de cadáveres y heridos”.

AFP a través de Getty Images

En medio de todo ese desastre estaba la enfermera y los tres pequeños, envueltos en sus brazos con manchas de sangre. Con su uniforme azul y un tapabocas para protegerse del COVID-19, sostiene a los bebés y el teléfono con su cabeza, buscando alguna ayuda.

Tal como dice el autor de la imagen, esto parece haber sido peor que una guerra, basta mirar los cientos de videos que abundan en Internet.

AFP a través de Getty Images

Ocurrió en el Centro Médico de una universidad local, en Blast Rocks, donde la explosión arrebató varias vidas y dejó a muchísimos heridos, sufriendo importantes daños que hacían imposible funcionar con normalidad.

Estuvieron sin luz por varias horas, repletos de pacientes que incluso debieron ser tratados en los estacionamientos.

AFP a través de Getty Images

Todavía siguen buscando personas desaparecidas y cuerpos de quienes sucumbieron a la tragedia, pero lo cierto es que entre tanta oscuridad también hay luz, reflejada en estos tres pequeños ángeles.

La noticia está en desarrollo y la situación lejos de estar controlada, según reporta el medio Mirror.

Puede interesarte