Por Constanza Suárez
20 marzo, 2020

En medio de la pandemia del coronavirus, las personas han acaparado todos los productos de supermercados por miedo a desabastecimiento. “Detente por favor”, pidió Dawn Bilbrough.

Después de un duro turno de 48 horas en cuidados intensivos, la enfermera  Dawn Bilbrough fue hasta un supermercado en York, Inglaterra para abastecerse. Sin embargo, al llegar, se dio cuenta que los estantes estaban vacíos. Los compradores habían acaparado todo horas antes, en medio de la pandemia del coronavirus. 

Facebook Dawn Bilbrough

La mujer de 51 años no pudo contener la emoción y rabia y grabó un video para registrar sus descargos: llorando explicó que después de ver que no había frutas y verduras, la trabajadora de la salud hizo una súplica a las personas instándolos a “simplemente detenerse”.

Facebook Dawn Bilbrough

Compartió la grabación en su cuenta de Facebook y rápidamente se volvió viral.

Desde su automóvil y en medio de lagrimas, Dawn dijo: “así que acabo de salir del supermercado. No hay frutas ni verduras y me puse a llorar. Soy una enfermera de cuidados críticos y acabo de terminar 48 horas de trabajo y solo quería obtener algunas cosas durante las próximas 48 horas. No hay fruta, no hay verduras y simplemente no sé cómo se supone que debo mantenerme saludable”.

Facebook Dawn Bilbrough

Mira el video:

“Esas personas que solo están quitando los estantes tienen alimentos básicos, solo necesitas detenerlo porque son las personas como yo las que te cuidarán cuando estés en tu punto más bajo y ¡simplemente detente, por favor!”, sentenció la enfermera.

Después de compartir el emotivo video, Bilbrough recibió cientos de mensajes de apoyo de amigos y seres queridos preocupados, incluso algunos le ofrecieron algunos de sus propios alimentos.

Facebook Dawn Bilbrough

El video se une a las advertencias de autoridades en el mundo de actuar de forma responsable para garantizar que todos puedan obtener lo que necesitan, especialmente aquellos que son los más vulnerables.

Tras el aumento de estos acaparamientos, las cadenas de supermercados Tesco y Sainsbury’s han anunciado que restringirán a los clientes a comprar solo tres de los artículos de abarrotes.

AFP

Mientras tanto, mientras Asda y Morrisons han anunciado que también restringirán las compras en 1.250 líneas compradas regularmente.

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

 

 

 

 

 

Puede interesarte