Por Constanza Suárez
6 febrero, 2020

“Mamá, realmente te extraño”, dijo la pequeña sollozando.

Cuando la propagación del coronavirus se intensificó, el Hospital Popular del Condado de Fugou en China llamó a varios profesionales de la salud como refuerzo. Uno de ellos fue la enfermera Liu Haiyan.

Tras ser reclutada junto a otros 39 trabajadores del área médica, no pudo ver a su hija de nueve años, Cheng Shiwen en 10 días. En medio de la compleja situación, su reencuentro el 31 de enero emocionó al mundo. No solo porque volvieron a verse, sino porque debieron estar a metros de distancia para evitar la propagación del virus. 

AsiaWire

En el video, visto más de 100 millones de veces en redes sociales, Cheng Shiwen y su esposo Cheng Xiaoshen visitan a Liu, quien le trae una caja de albóndigas recién cocinadas.

Liu, vestida con ropa de protección y una mascarilla facial, se encuentra a varios metros de distancia de su hija mientras la joven solloza y dice: «Mamá, realmente te extraño».

AsiaWire

Mira el video:

“Mamá también te extraña, déjame darte un abrazo”, dice la madre antes de acercarse e imitar un abrazo.

Cuando la niña pregunta si su madre puede «volver a casa antes», ella dice que está «luchando contra un monstruo» y que tan pronto como el virus sea derrotado, «mamá estará en casa».

AsiaWire

Al final del video, Cheng Shiwen pone una bolsa de plástico con bolas de masa hervida recién cocinadas en el suelo dentro de la zona de cuarentena para que su madre la busque cuando se vaya.

AsiaWire

Las autoridades chinas informaron 2.829 nuevos casos en las últimas 24 horas, llevando las infecciones a más de 17.450 en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte