Por Daniela Morano
6 mayo, 2019

«Algunas de las enfermeras con las que trabajo llevan vestidos, pero la mayoría usamos batas o una túnica y pantalones. Desde luego, nunca he visto a un enfermero con un vestido para ir al trabajo», dijo Jessica Anderson, quien cumplió la maratón en 3 horas.

Las mujeres suelen tener que esforzarse el doble que los hombres por demostrar ser capaces para lograr algo, sea intelectual o físicamente. Jessica Anderson, enfermera del Royal London Hospital, dedica la mayor parte de su día a cuidar de otros y es algo de lo que se siente orgullosa. Quizás por eso es que decidió correr la maratón de Londres el pasado domingo con la misma ropa con la que va a trabajar: pantalones y una camiseta azul.

Anderson completó la maratón en 3 horas, 8 minutos y 22 segundos, convirtiéndola en la mujer más rápida vestida de enfermera en completar la carrera. Este hecho sería registrado por los Guinness World Records, sin embargo un tecnicismo hizo que su récord fue incompatible con sus reglas.

Instagram janderzzz

Según AP, parte del reglamento para entrar al libro por este récord indicaría que la mujer debiera ir vestida con una falda en lugar de pantalones, y un delantal y gorra «tradicional» de enfermera.

Al parecer, los uniformes como el que llevaba Anderson está demasiado cerca de la definición que la organización tiene de lo que sería la vestimenta de un médico.

Instagram janderzzz

«Su definición es tan anticuada. Algunas de las enfermeras con las que trabajo llevan vestidos, pero la mayoría usamos batas o una túnica y pantalones. Desde luego, nunca he visto a un enfermero con un vestido para ir al trabajo», dijo Anderson a la revista Runner’s World. «Estoy segura de que los Récords Mundiales de Guinness no tienen la intención de ofender, pero sería bueno si decidieran revisar sus criterios en lugar de reforzar los viejos estereotipos de género».

Le pidió a la organización que reconsiderara su solicitud pero esta fue rechazada.

 

Desde Guinness World Records afirmaron que «la inclusión y el respeto son valores que Guinness World Records considera extremadamente valiosos y aunque siempre tenemos que asegurarnos de poder diferenciar entre categorías, es bastante claro que este título de registro lleva mucho tiempo pendiente de una revisión, que realizaremos como una prioridad en los próximos días».

 

Puede interesarte