Por Luis Lizama
16 octubre, 2020

Fueron fotografiados en la ciudad de Odisha (India), reflejando el inmenso trabajo que ha realizado el personal de salud durante la pandemia. ¡Infinitas gracias!

Muchas veces reciben insultos, reproches e incluso agresiones, sin valorar el enorme trabajo que realizan. El personal de salud ha debido redoblar sus esfuerzos con la pandemia, dejando de lado sus familias, con turnos inagotables y exponiéndose directamente a los contagios. El mundo entero les debe un reconocimiento.

Reflejando la incesante labor que hacen estos profesionales, un hombre fotografió a dos enfermeros en el hospital de Odisha (India). Estaban agotados, descansando y durmiendo en una sala del recinto, luego de acabar su jornada. 

Las imágenes son potentes.

Reddit

Como si fuera poco, deben utilizar trajes completos que resultan incómodos, con mascarillas, guantes y todo tipo de implementos.

Las fotografías fueron publicadas en la red social Reddit, por un usuario que pidió su consentimiento y que estaba en el lugar porque su padre estaba infectado de COVID-19.

“Enfermeras exhaustas después de un turno en un hospital dedicado COVID en Odisha. Juro que no les agradecemos lo suficiente. Estos chicos son increíbles”.

–escribió el usuario en Reddit–

Reddit

Muchos usuarios agradecieron enormemente el esfuerzo de los funcionarios, reconociendo que tampoco reciben una remuneración adecuada, al menos en la India. 

Estos últimos meses ellos se han consagrado como héroes, y el mundo entero debe reconocerlos como tal.

De hecho, en algunos lugares se les han levantado monumentos, mientras que en otros se hacen espectáculos en los cielos para dar las gracias.

Imagen referencial – Pixabay

Varias personas escribieron en la publicación, que sin dudas se hará viral. 

“Me siento triste por estas enfermeras.

Estas enfermeras trabajan en exceso y, a menudo, se les paga mal por sus servicios. Estos son verdaderos héroes de nuestra sociedad. Trabajando día tras día cuando saben que existe el riesgo de infección y no paran ni retroceden”.

–escribió uno de los usuarios de Reddit–

Imagen referencial – Pixabay

Según ha reportado la Asociación Médica de la India, unos 500 médicos han fallecido a raíz del coronavirus, que ha azotado con fuerza al país. Es una triste realidad.

Por esto y más, debemos cuidarnos, protegernos y ser responsables. Por favor, si no lo haces por ti, hazlo por quien tienes al lado.

Puede interesarte