Por Constanza Suárez
30 noviembre, 2018

No sólo se burló en el avión, también publicó en Facebook el pasaje de la pequeña Abcde. “Mamá, ¿por qué se ríe de mi nombre?”, preguntó.

Traci Redford abordaba un vuelo de Southwest Airlines a su casa en El Paso, Texas, con su hija de 5 años cuando escuchó a una empleada de la aerolínea burlarse del nombre de la niña, Abcde. Tras el incidente, la aerolínea pidió disculpas a la madre y su hija en una declaración pública.

Como la pequeña Abcde sufre de epilepsia, la familia Redford abordó el avión en el Aeropuerto John Wayne en California, Estados Unidos, antes que el resto de los pasajeros, como suelen hacerlo siempre. En ese momento, el agente de la puerta de Southwest Airlines se echó a reír, señaló a la niña y se burló de su nombre con los demás empleados de la aerolínea. La madre se dio vuelta y dijo: “Oye, sí puedo escucharte, mi hija puede escucharte, así que te agradecería que te detuvieras'”, contó Redford a ABC 7.

La niña preguntó: “Mamá, ¿por qué se ríe de mi nombre?”, a lo que su madre respondió: “Cariño, no todos son agradables. Y no todos serán agradables, y es desafortunado “.

ABC7

Lo que Traci no sabía era que la empleada no identificada tomó una foto de la tarjeta de embarque de la niña y la publicó en su cuenta de Facebook para volver a burlarse.

ABC7

Pero otro usuario alertó a Traci de la publicación. Emitió una queja formal a Southwest Airlines e insistió durante dos semanas, pero nunca obtuvo respuesta. Así que llevó su queja a la cadena de televisión ABC 7 y relató lo ocurrido. Después de su entrevista, Southwest Airlines emitió una disculpa pública a ambas.

“Extendemos nuestras sinceras disculpas a la familia. Nos enorgullece extender nuestra hospitalidad a todos nuestros clientes, lo que incluye vivir la regla de oro y tratar a cada persona con respeto, en persona o en línea. La publicación no es indicativa del cuidado, respeto y civismo que esperamos de todos nuestros empleados. Hemos hecho un seguimiento con el empleado involucrado, y aunque no divulgamos públicamente las acciones del personal, estamos usando esto como una oportunidad para reforzar nuestras políticas y enfatizar nuestras expectativas para todos los empleados”.

Pero Traci declaró que este ni siquiera fue un problema aislado y que la trabajadora acostumbra a publicar fotografías de los pasajeros para burlarse, por cualquier razón.

Puede interesarte