Por Catalina Yob
18 enero, 2018

La curandera le entregaba hierbas que provocaban una colosal y preocupante hinchazón en sus estómagos, dando la apariencia de un avanzado embarazo.

Cientos de mujeres buscaron ayuda en N’na Fanta Camara, una curandera que prometía tener la receta para que pudieran quedar embarazadas y quien se volvió famosa en Guinea a raíz de los rápidos resultados que obtenían quienes acudían a ella. A través de una infusión de hierbas, hojas y medicamentos no identificados, N’na prometía a sus clientes que los resultados llegarían con el paso de un mes.

El costo del tratamiento ascendía a 40 dólares, suma que incluso supera el salario mensual promedio de la población. Debido a la desesperación de no poder quedar embarazadas, las mujeres no lo dudaban dos veces y conseguían como fuese el dinero solicitado por la curandera para ingerir la infusión mágica, la cual en lugar de realmente ayudarlas sólo provocaba una colosal hinchazón en sus abdómenes, lo cual las hacía creer que estaban embarazadas. 

BBC
BBC

La escabrosa situación logró salir a la luz debido a una investigación por parte de la policía de Conakry (capital de Guinea), la cual estima que fueron más de 700 mujeres, entre 17 y 45 años, las que fueron vilmente engañadas por la curandera que fue arrestada el pasado martes. 

“Durante nuestra primera visita, nos dio algunas medicinas de hojas y hierbas que nos hacían vomitar. Nos aseguró que eran buenas para nosotras. A medida que las seguimos tomando, nuestro estómago empezó a crecer un poco. Después de un tiempo, volvimos a visitarla, nos examinó tocando nuestras barrigas y nos dijo que estábamos embarazadas”.

BBC
BBC
BBC

Al momento de la detención, la mujer que arriesgó la vida de más de 700 mujeres, señaló que era inocente y que su único propósito fue ayudar a las mujeres a cumplir su sueño de convertirse en madres. 

 

“Trabajo mucho para ayudarlas a realizar su sueño, pero el resto está en las manos de Dios”.


 

Puede interesarte