Por Ghalia Naim
19 Mayo, 2017

Ahora entiendo todo.

Las bandas curitas, parches curitas o vendas adhesivas son exactamente las mismas cosas y son el artículo número uno e infaltable en los kit de emergencias. Lo cierto es que todos nos hemos cortado alguna vez en la vida o raspado una rodilla al caer, por lo que no existe farmacia que carezca de ellos. Debido a su popularidad y gran utilidad, se consiguen de variados colores y formas, pero, ¿realmente sabemos cómo su utilizan?

Cuando tu botín te hace una llallita ☹️ siempre hay un súper héroe #parchecurita #spiderman

A post shared by Nicolé Arriagada (@nicoletarriagada) on

¿Nunca se lo habían preguntado?

Bueno, pese a que son famosos, las personas dan por hecho que se debe retirar el papel que cubre el adhesivo y colocarlo justo en la herida, pero resulta que el método es mucho más complejo que eso.

:B #spongebobsquarepants #bobesponja #parchecurita #bandaid

A post shared by Femrock (@femrock) on

¿Cómo te lo pones?

Piénsalo por un momento, ¿listo?

Bien, el usuario de Twitter Ponzuyo,  compartió un dibujo bastante explicativo de cómo es la forma correcta de usarlo, y si nunca lo han hecho de este modo, lamento anunciarles que siempre estuvieron equivocados…

Aquí está:

El dato curioso:

Este producto fue desarrollado por en 1917 por el norteamericano Earle Dickson, quien trabajaba para la reconocida empresa Johnson & Johnson. Su gran invención fue para proteger a su mujer de las tantas cortadas que sufría al cocinar.

#parchecurita

A post shared by Ronnie_JV (@ronnie_jv) on

Interesante, ¿no?

Te puede interesar