Por Luis Lizama
7 octubre, 2020

Argentina ha sufrido la crueldad de los incendios forestales en varias provincias, sin embargo, el poder de la sabia naturaleza los mantiene esperanzados. Fuerza.

Con los años, los incendios forestales se han transformado en la gran amenaza de la naturaleza. Impulsados por el cambio climático, que a su vez es provocado por nosotros mismos, cada temporada de calor se queman miles de hectáreas. En un momento fue la Amazonía, después Australia, ahora California (Estados Unidos) y Argentina.

Pero la naturaleza es sabia y no se rinde tan fácil. De hecho, en Argentina se han divulgado imágenes de las sierras cordobesas, donde el verde se ha abierto paso entre las cenizas de los incendios. Es un milagro, dicen algunos,  considerando que no ha llovido.

Sergio Gaytan

Según reportan medios argentinos, la provincia de Córdoba es una de las más afectadas por los incendios forestales (que azotan al país hace varias semanas y a varias otras provincias). Además, resaltan como origen a la combinación entre el cambio climático y los intereses económicos que hay en la zona, vinculados principalmente a la industria inmobiliaria.

Es una triste realidad, pero que en los últimos días ha mostrado luces de esperanza, con estas emotivas fotografías. Se trata de nuevas hojas verdes, que se abren paso y contrastan con las cenizas que el rodean.

Charly Soto (Reuters)

Las imágenes fueron compartidas por un usuario de redes sociales, en el cordón montañoso de Punilla.

“Lo más impactante es que no ha llovido, tal vez tenían un poco de humedad de los aviones hidrantes, pero así mismo está todo muy desolado, sin lluvias”.

–expresó Sergio Gaytan al medio VíaCarlosPaz

Sergio Gaytan

Pero esta no fue la única buena noticia, ya que comentó haber visto más brotes, en los días anteriores.

Algunos dicen que es un milagro, originado por la sabia naturaleza, que no se rendirá y que, al final, siempre recupera lo suyo. ¿Qué crees tú?

Charly Soto (Reuters)

Esperamos que  muy pronto lleguen buenas noticias desde Argentina, con el control de los siniestros.

El mundo entero está con ustedes, fuerza.

Puede interesarte