Por Andrés Cortés
4 junio, 2018

Pudo terminar mucho peor y todos habrían sido cómplices.

Todos sabemos que los robos y los asaltos están a la orden del día y lo que alguna vez fue un problema de ciertos países o ciudades, hoy es un problema mundial. No obstante, gracias al avance de la tecnología, registrar estos hechos y exponer a los criminales resulta más fácil debido a las cámaras de seguridad y las de nuestros teléfonos celulares.

Pero, ¿qué pasa cuando ocurre un robo a plena luz del día y, en vez de detenerlo, deciden grabarlo y no hacer más?

News Dog Media

Así pasó en una panadería Greggs de Londres, en donde un hombre entra al local con un gran saco y, sin mayor pudor, comienza a robar alimento del lugar.

La empleada de la tienda intenta detenerlo mientras, con la otra mano, se comunica con la policía informando sobre el hecho entretanto ocurría en sus narices.

Pero lo impactante de este hecho es que fuera del local habían muchas personas que sólo se dedicaron a presenciar el hecho, grabarlo o reír, sin prestar ayuda ni hacer un mínimo de esfuerzo por detenerlo.

News Dog Media

Este clip fue compartido en Instagram luego de que haya sido publicado originalmente en Snapchat por un usuario llamado “Abubakar”. El video, de acuerdo al medio Daily Mail, registra más de 250 mil visitas y múltiples comentarios que critican al ladrón y elogian a la trabajadora por sus intentos por detenerlo.

Pero la principal crítica que realizan es hacia las personas que se encontraban fuera del local y no hicieron absolutamente nada por prestarle ayuda a la empleada o por detener o dificultar el paso del delincuente.

News Dog Media

Este hecho nos hace preguntarnos en qué nos hemos convertido. ¿En qué momento nuestro egoísmo es más grande que intentar proteger al otro? En el video se puede ver claramente como la mujer da todo de si por detener a este hombre, pero las personas que se encontraban en el local no hicieron nada.

Esto habla mucho de nuestra sociedad actual y lamentablemente estamos más que seguros que esta no es la primera vez que ocurre algo así, ni será la última.

Mira aquí el video:


Daily Mail

“Es una lástima que hayan espectadores… ¡Terminamos con la sociedad que merecemos!”


Daily Mail

“Sí, esto es normal ahora. Si alguna vez eres saltado en la calle, nadie te ayudará. Ni siquiera llamará a la policía. Pero sacarán sus teléfonos y grabarán tus golpes, luego los publicarán en las redes sociales para que puedan obtener más ‘me gusta‘.”


Daily Mail

“Bien por la chica que intentó detenerlo; La culpa es de las personas que simplemente se quedaron esperando. Eso es mucho de la sociedad actual, lamentablemente.”

 ¿Alguna vez has presenciado un hecho de este estilo? A nosotros nos hace recordar episodios de la serie Black Mirror y nos aterra.

.

Puede interesarte