Por Irene Cereceda
13 diciembre, 2016

El dueño de este perro lo mantenía amordazado y encadenado.

Este perro adulto, que vivió gran parte de su vida siendo abusado por su dueño, por fin es feliz. Y todo ello gracias a la acción de uno de los vecinos de sus dueños quien no pudo soportar la idea de que este perro pasara todos los días encadenado y amordazado en el patio trasero de la casa. 

Todo comenzó cuando un vecino escuchaba los ladridos de ayuda de este perro y quiso llamar al 911.

Animal Advocates

Él se asomaba por la ventana y veía a este perro adulto atado con una pequeña cadena y amordazado con una cinta para embalar en el hocico. El can debía pasar días y noches en el frío cemento, sin juguetes para distraerse y con casi nada de agua y comida.

Animal Advocates

Lamentablemente, la policía no podía hacer mucho más que decirle al dueño del perro que lo cuidara, ya que la situación «no era tan extrema como para presentar cargos de maltrato animal».

Animal Advocates

Entonces, este hombre decidió hacer justicia con sus propias manos…

Traspasó y saltó la cerca del patio de su vecino y se llevó a escondidas al perro que se llama «Alfie».

Sabemos que robar no es algo bueno, pero esta situación lo requería ya que se trataba de ayudar a un ser indefenso que estaba sufriendo por la negligencia de sus dueños sin corazón.

Animal Advocates

Este hombre se llevó al perro a su casa y- aunque no podía quedarse con él porque tenía que trabajar- decidió enviarlo a un centro especial de rehabilitación para perros adultos, lugar en el que es feliz.

Animal Advocates

Lamentablemente, dar en adopción a perros adultos es bastante complicado ya que la mayoría de las personas gustan adoptar de cachorros. Sin embargo, en este centro, Alfie puede optar a ser adoptado o quedarse allí para siempre compartiendo con otros amigos perros y – lo mejor de todo- en libertad.

Animal Advocates

Ahora Alfie es feliz y está viviendo como se lo merece.

Animal Advocates

¿Estás de acuerdo con la acción de este vecino?

Puede interesarte