Por Daniela Morano
29 mayo, 2018

Ha esperado siglos para que quiten la enorme roca de 300 kilos de su cuerpo.

Otro gran descubrimiento fue realizado en Pompeya, en una región que jamás antes había sido investigada. El esqueleto de un hombre que aparentemente sufría de alguna discapacidad, se estima que habría tenido 35 años al momento de su muerte y estaría en ese lugar hace ya más de 2 mil años. Todo habría comenzado, o más bien terminado, con la erupción del Monte Vesubio, el cual habría acabado con la vida de aproximadamente 30 mil personas.

Análisis de los restos indica que el hombre habría tenido problemas para caminar, y cuando el volcán entró en erupción no pudo escapar. Esto ocurrió el año 79 a.C., cuando la ciudad entera quedó cubierta de rocas y cenizas.

AP
AP

Además, una roca de 300 kilos fue hallada sobre el cuerpo, la cual habría sido finalmente la causante de la muerte del hombre.

El esqueleto fue recientemente descubierto en un área cerca de Nápoles, Italia, y forma parte de una excavación para conocer mejor cómo era la vida en la antigua Pompeya.

AP
AP

El director del sitio arqueológico, Massimo Osanna, llamó al hallazgo «dramático y excepcional».

AP
EPA

De los 1,150 cuerpos que se han encontrado, 394 murieron aplastados por construcciones que cedieron y 756 fueron víctimas de los gases y cenizas en el aire.

Puede interesarte