Por Andrés Cortés
25 enero, 2018

Sus casi 100 mil seguidores avalan su filosofía.

Con Instagram como nuestra ventana al «éxito» y las Kardashian dominando el concepto de «belleza femenina», todas las mujeres quieren ser delgadas o al menos intentar tener un cuerpo como Kim o Kylie. No obstante, existe una chica que no tiene mínimo interés en estas celebridades. Su nombre es Julianna Mazzei y a pesar de que tiene sobrepeso, se niega a perderlo.

Es extraño escuchar que una joven guste de su sobrepeso y no quiera desprenderse de él. Pero la verdad es que resulta raro de escuchar porque la sociedad nos ha dicho que lo es.

Pero «Jewelz M», como la conocen en la red, desafía y rompe este pensamiento.

Instagram @jewelzjourney

Su cambio de pensamiento se produjo a los 23 años luego de que descubriera, mediante internet, una corriente entera que fomentaba el amor al cuerpo en vez de la vergüenza. El ideal caló tan dentro de ella que no dudó en compartirlo en sus redes sociales.

“Seguramente puedo darte un diccionario entero con los nombres que me llamaban. Gordita, bola de grasa, ballena. Ahora mismo sigo teniendo 99 problemas, pero ser gorda no es uno de ellos.”

-Julianna Mazzei

Instagram @jewelzjourney

Pero el estado de paz mental en el que se encuentra ahora no ha sido eterno. La joven, cuando era pequeña, creía en el concepto de belleza que la sociedad ha intentado imponer frecuentemente. Pero sus kilos fueron foco de burlas y un bullying que año a año ha intentado olvidar.

Las comparaciones con animales, canciones peyorativas o directamente insultos fueron parte de su infancia.

Instagram @jewelzjourney

El concepto de «aceptarse a uno mismo» es algo difícil de comprender para la mayoría de las personas que sufren de esta situación. Pero internet le ayudó a entender que el mundo era mucho más diverso de lo que vivía en su sala de clases y comenzó a aceptarse a sí misma, al igual que su cuerpo.

No pasó mucho para que Jewelz dejara de pensar en lo que estaba «permitido» vestir y lo que no, por lo que finalmente no se limitó únicamente a no esconder su cuerpo, sino que a celebrarlo.

“Por ser una persona más grande no pones tu salud en riesgo de forma automática. Y, aunque así fuera, sigues teniendo derecho a amarte a ti mismo”.

-Julianna Mazzei

Instagram @jewelzjourney

Finalmente una de las misiones que se ha auto-impuesto Jewelz es convertir la palabra «fat» (gordo) en algo positivo en vez de un insulto.

Instagram @jewelzjourney

Esperamos que su lucha por dejar en el olvido estos insultos traiga frutos. 

Puede interesarte