Por Vicente Quijada
9 julio, 2018

El astro, quien sólo anotó 2 tantos en la competición, se vio desconsolado tras la derrota 2-1 ante Bélgica. ¿Seguirá en el “Scratch”?

A pesar de que sus constantes simulaciones y provocaciones durante el torneo, no es secreto para nadie que Neymar Jr fue de los que más sufrió para llegar a Rusia 2018. Con una fractura en febrero, el astro del PSG se preparó desde ese momento para llegar de la mejor manera a la cita mundialista, evitando incluso volver a jugar por su club y re-debutando recién a principios de junio, con ciertas molestias.

Pero los problemas se fueron disipando con el correr de los encuentros y, golpeado o no, el ex Barcelona terminó liderando al “Scratch” en la fase definitiva, siendo fundamental en el triunfo ante México. Aún así, Bélgica y la calidad de sus jugadores fue un escollo insuperable para la “canarinha” y, con un 2-1 abajo, quedaron fuera de la competición. 

EFE

Tras el pitazo final, uno de los que más mostró su desconsuelo fue precisamente el “10”, llamado a liderar a Brasil hacia su hexacampeonato. Y más si consideramos que, cuando no quedaba nada, Ney tuvo una oportunidad inmejorable para anotar. Pero no, Courtois -tal como durante todo el encuentro- mostró sus credenciales y sacó una atajada que valió un paso a semifinales, postergando el sueño del astro brasileño.

Porque sí, aún queda tiempo para que, en Qatar 2022 y con 30 años, Neymar logre levantar el título que tanto añora. Antes, deberá levantarse y volver a tomar confianza, algo que -como se pudo apreciar en el mensaje que colgó en sus redes- no será nada fácil. 

“Puedo decir que es el momento más triste de mi carrera, el dolor es muy grande porque sabíamos que podíamos llegar, que teníamos condiciones de llegar más allá, de hacer historia, pero no fue esta vez. Es difícil encontrar fuerzas para volver a jugar otra vez al fútbol”, espetó el delantero, quien, si nada raro pasa, seguirá en el PSG y empezará a prepararse de cara a la Copa América en Brasil el próximo año.

“Sé que Dios me dará fuerzas para enfrentar cualquier cosa, así que nunca dejaré de agradecerte, Dios, incluso en la derrota, porque sé que tu camino es mucho mejor. Mi corazón está muy feliz de ser parte de este equipo, estoy orgulloso de todos. Interrumpieron nuestro sueño pero estoy seguro que no lo sacaron de nuestra cabeza y nuestros corazones”, lanzó, aseverando que seguirá en el “Scratch” con tal de perseguir ese esquivo anhelo.

Golpeado como estaba, sus seres queridos también se manifestaron por las redes sociales, con su madre arropándolo con palabras de aliento y su novia, Bruna Marquezine, dedicándole un largo mensaje por medio de su Instagram. 

“Aún así, cuenta conmigo, con tus amigos y familiares. Estoy muy orgullosa de ti, del admirable atleta que eres, de tu dedicación, perseverancia, de tu crecimiento individual, compromiso y entrega al equipo. ¡Jugaste mucho y como siempre!”, le motivó su compañera, entre otros mensajes.

¿Se volverá a levantar Neymar Jr?

Puede interesarte