Por Elena Cortés
25 agosto, 2016

Fuerza, Italia.

El terremoto que sacudió por completo al centro de Italia ha matado a más de 247 personas y ha demolido una villa entera, dejando a cientos de familiares desconsolados y sin hogar. Todo esto ha ocurrido por estar en una región “geológicamente compleja”, según el Servicio Geológico de Estados Unidos

Italia está de luto y se debe al terremoto reciente que vino a arrasar con la parte central del país europeo, a 140 kilómetros de Roma. Esto sucedió a las 03:36 a.m. hora local.

1
Twitter/TerremotoItalia

Este movimiento fue seguido por varios más, incluyendo a algunos de 5,5 de magnitud.

Pero, entre todos los movimientos telúricos, el principal ocurrió a lo largo de una falla en la cordillera de los Apeninos Centrales, que van desde el Golfo de Taranto hasta el extremo sur de la cuenta Po, norte de Italia.

“La región es compleja tanto tectónica como geológicamente. hí, la micro placa Adria se hunde debajo de los Apeninos del este al osete, mientras que las placas tectónicas de Eurasia y África chocan en la región, movimiento responsable del surgimiento del cinturón alpino-himalayo”

Servicio Geológico de Estados Unidos

Se sabe que la región de los Apeninos está acostumbrada a los terremotos. El movimiento de ahora destruyó por completo la ciudad de Amatrice, de más de 2600 habitantes.

Ahora decenas de rescatistas, voluntarios, bomberos y miembros de protección civil están trabajando para continuar buscando sobrevivientes.

Nuestras oraciones están con todo Italia y sobre todo con todas esas familias, por todas las pérdidas de sus seres queridos.

2222
Twitter/TerremotoItalia

Los mantendremos informados, de acuerdo a cómo se vaya desarrollando esto.

Puede interesarte