Por Elena Cortés
19 Mayo, 2017

“El coche pasó a un metro de mí, sin él no hubiera sobrevivido”.

Richard Rojas aceleró desquiciadamente y manejó su automóvil a toda velocidad y fuera de control por el corazón de Nueva York, en la zona de Times Square, ayer al mediodía. Anduvo así a lo largo de tres cuadras y media, hasta terminar arriba de la vereda. ¿El resultado? una joven muerta y 22 heridos. Este ataque, completamente intencionado, ha despertado una ola de terror en la ciudad estadounidense. Y Xabi San Martín, de la banda “La Oreja de Van Gogh”, fue una de las personas que estuvo ahí en el preciso momento. 

Cuando Elena Godessart estaba caminando tranquila por el Time Square, tratando de disfrutar de un día bonito, se encontró con Xabi San Martín, el teclista de La Oreja de Van Gogh. Ella es amiga de la banda y es por eso que lo conoce.

Drew Angerer

Pasaron no más que unos segundos cuando de pronto escucharon un ruido molesto y espeluznante.

Era Richard Rojas, y venía contra ellos. Elena pensó en esos microsegundos que no podría salvarse y que la atropellaría. Pero, gracias a Dios, tuvo a su salvador de casualidad al lado de ella.

Drew Angerer

“Iba caminando directa hacia el coche cuando me encontré con Xabi (…) Nos detuvimos a hablar unos segundos, en ese momento escuchamos un ruido muy fuerte y la gente ha empezado a gritar y a correr por todas partes. El coche pasó a un metro de mí, sin él no hubiera sobrevivido”.

-Elena a La Vanguardia-

“Él me salvó la vida”, afirmó la chica a quien Xabi rescató.

Drew Angerer

Entre toda la conmoción del momento, la joven trató de buscar por todas partes a su amigo y por milagro lo encontró. Rápidamente decidieron irse al hotel donde se encuentra la banda. “No sabíamos qué iba a pasar después”, comentó Elena, completamente nerviosa.

Drew Angerer

“Vi que el airbag del coche había saltado. Ahora han pasado por la televisión que está detenido, fue un ataque intencionado, al menos eso parecía. Es una zona peatonal, apenas pasan coches y él iba muy deprisa, acelerando”.

-Elena a La Vanguardia-

Hoy, para ella, el teclista es su héroe.

@elenaunplacer_Twitter

Se sabe que Elena se encuentra en Boston, donde estudia Periodismo y, se trasladó a Nueva York por tres días para asistir al concierto de la banda.

Por su parte, Xabi San Martín dijo que la escena que vivió fue de terror.

Drew Angerer

“Hemos visto a la gente rodar por el suelo y habernos encontrado con Elena, que es amiga del grupo desde antes, es una de esas casualidades espeluznantes de la vida que hasta que no ocurren no te las crees”.

-Xabi San Martín a La Vanguardia-

Ambos agradecen haberse encontrado en el momento adecuado y milagrosamente. 

Que bueno que no les pasó nada. 

Te puede interesar