Por Camila Cáceres
15 junio, 2017

Si no es por Twitter, nadie se entera.

Dicen que en situaciones de crisis, cuando todo parece perdido y te da la impresión de que el mundo está hecho de pura maldad, debes mirar a la gente y verás a alguien tratando de ayudar. En los peores momentos, la gente muestra su verdadero carácter y descubres que hay más superheroes entre nosotros, meros mortales, de los que puedes imaginar.

El trágico incendio en la Torre de Grenfell en Londres, Inglaterra, dejó esto más que claro gracias a increíbles oficiales, bomberos, doctores y, en general, excelentes seres humanos que acudieron a apoyar a quienes los necesitaban.

Por ejemplo, en plena vigilia, víctimas, sobrevivientes y sus seres queridos observaban en silencio el escenario de dolor y destrucción cuando reconocieron entre ellos a alguien realmente inesperado.

Twitter / Fourmee

Adele, una londinense hasta los huesos, vivió el ataque terrorista de marzo estando en Auckland, Australia gracias al éxito de su gira. Expresó su tristeza de inmediato:

“Hoy hubo un ataque terrorista en mi ciudad, Londres. Estoy literalmente en el otro lado del mundo y quiero que vean nuestra luz y nos escuchen.

Es tan raro no estar en casa cuando todo lo que quiero es estar allí, con mis amigos y mi familia. Todos ellos están bien, pero hay cuatro víctimas, habían cuatro víctimas la última vez que supe algo y ellos no están bien, así que dediquémosles esta noche a ellos”.

Twitter / Fourmee

Adele participó de la vigilia en Grenfell y habló con varias personas, ofreciendo su ayuda a las víctimas del incendio y tratando de averiguar cómo ayudar, sin hacerse ningún tipo de publicidad.

De no ser por las redes sociales, ni siquiera habríamos tenido pruebas de que ocurrió.

https://twitter.com/AdeleUnion/status/875157416899481602

“Adele se acercaba y abrazaba a todos para reconfortarlos”.

https://twitter.com/FourMee/status/875133696717856768

“Adele y Simon Konecki visitaron la torre de Grenfell vestidos en abayas. Respetos para ambos”.

Un testigo dijo a los medios:

“El hecho de que Adele haya visitado la torre de Grenfell sin decir una palabra sobre ello sólo prueba lo sincera que es. Adele es un ángel, se merece el cielo— tiene el corazón más grande del mundo”.

Twitter / Fourmee

Muchas celebridades han lamentado públicamente esta terrible tragedia que quizá es tanto más terrible porque podría haberse evitado si las alarmas hubiesen funcionado o los detectores de humo, pero no sólo fallaron todas las medidas de emergencia, sino que los pocos extintores que habían estaban fuera de fecha por años y la única escalera de emergencia estaba bloqueada.

Evening Standard

Un líder de la comunidad que está dirigiendo un equipo para ubicar a las víctimas se ha comunicado con los medios de forma anónima para decir que cree que la lista de víctimas fatales es mucho mayor:

“Tenemos una lista de la gente que aún no ha sido encontrada y— es demasiado larga. Es posible que haya más de 50 víctimas, quizá más de 100”.

Nils Jorgensen

Es posible que el edificio, antes habitado por casi 600 personas, colapse dentro de las próximas horas.

Una verdadera pesadilla.

Te puede interesar