Por Vicente Quijada
5 julio, 2018

Aún así, las estadísticas, que apuntan que Neymar ha pasado 14 minutos en el césped, no ayudan mucho al “Fenómeno”.

Si hay un tema que ha estado en la palestra desde que se inició este Mundial, es la “fragilidad” de Neymar a la hora de recibir faltas, siendo tildado de “exagerado” y “provocador” por un sinfín de voces del mundo fútbol. Tantas, que enumerarlas sería una pérdida de tiempo -aunque si quieren, pueden recordar a Cantoná y la maleta-.

EFE

Sin embargo, fiel a los suyos, Ronaldo Nazario, el mítico ariete brasileño defendió al líder del actual “Scratch” y lo blindó de las críticas. “El fútbol tiene muchas opiniones y yo soy contrario a esas opiniones. Neymar usa de manera muy inteligente su movilidad, Habría que protegerle, porque tiene un gran talento”, analizó el segundo máximo artillero de Brasil, sólo detrás de Pelé.

“Algo parecido sucedió conmigo, que sufría entradas violentas de forma repetida. Esas críticas son bobadas. El resultado de lo que entrega a Brasil es maravilloso”, disparó el campeón del mundo en 2002. Neymar ha sido, efectivamente, uno de los puntos altos de la “canarinha”, a pesar de sus constantes caídas. Con 2 tantos y una asistencia en 4 partidos, compensa el tiempo que pasa en el suelo.

AP

Porque, según el canal suizo RTS, el “10” ha pasado 14 minutos en el suelo. Un 3,8% de su participación en esta Copa del Mundo, si lo comparamos con los 360 que ha jugado. Cabe recordar, eso sí, que es también quien más faltas ha recibido durante el torneo, con 23, arriba de Messi y Ronaldo con 15 y 14 respectivamente. La estadística oficial de la FIFA no cuenta las simulaciones, eso sí.

Aún así, el “Fenómeno” lo defiende, e incluso desafía a quienes le critican. “Quien pierde, llora. Y aquí van a llorar todos menos uno”, espetó sin remordimientos, confiado en el rendimiento de su selección. 

AP

Tiene un camino lleno de obstáculos, pero ser campeón del mundo siempre exige un sacrificio. La he visto muy unida y concentrada. Difícilmente perderán el equilibrio dentro del grupo”, analizó, elogiando a la máquina verdeamrelha de Tite, esa que acumula 20 victorias y sólo una derrota en 25 partidos, e invicta en la Copa del Mundo.

¿Llegará el ansiado hexacampeonato?

Puede interesarte