Por Fernanda Peña
22 marzo, 2017

Su escape fue de película. Pero su secuestrador sigue prófugo.

La semana pasada fuimos sorprendidos con el video viral de una cámara de seguridad que mostraba a una joven mujer escapar del maletero de un en automóvil marcha. Hoy se sabe que su nombre es Brittani Diggs y que había sido mantenida como rehén durante horas por un hombre que inicialmente intentó asaltarla.

Dado que Diggs, de 25 años no tenía efectivo, el hombre habría decido llevarla a un paseo para tomar dinero de su tarjeta. Entonces fue cuando el sospechoso condujo desde Alabama hasta Birmingham, y se detuvo en una estación de gasolina.

jhosie emanuel

Sin embargo la joven estudiante de enfermería llevaba consigo una herramienta inusual que le ayudó a superar la situación y a salvar su vida: su bombilla de insulina.

https://www.instagram.com/p/BPFHg6JDwR-/

La pequeña bombilla emite una luz no muy potente, pero suficiente como para que Diggs lograra identificar la cerradura del maletero. Cuando supo que se encontraba en un lugar concurrido, diseñó y ejecutó su propio plan de escape.

Al final la joven estudiante logró pedir ayuda al dueño del lugar, Yosef Al Sabah, y él decidió llamar a la policía.

jhosie emanuel
jhosie emanuel

Sin embargo Diggs todavía seguía aterrada de que su captor decidiera regresar por ella. Así que se mantuvo escondida en una esquina de la tienda

jhosie emanuel

El sospechoso del secuestro de Brittany, sigue todavía prófugo de la justicia. Sin embargo su rostro fue mostrado en televisión abierta, en el programa Today Show; al que Brittany asistió para relatar lo ocurrido:

Tuve la brillante idea de usar la luz de mi bomba de insulina -que no es una luz muy potente-, pero lo suficiente como para lograr ver. Así que la puse en lo alto para mirar y vi el pestillo. Lo sostenía, esperando a que regresara al automóvil. Subió y comenzó a gritar… y a penas sentí el auto marchar en reversa, bastante rápido, me dije ‘ahora, mejor me voy de aquí’“.

-relagó Diggs en el programa.-

¡Lo suyo fue un escape de película!

Puede interesarte