Por Diego Aspillaga
8 noviembre, 2019

Castillos, autos de lujo o pequeñas fortunas: El país europeo busca a personas con el mismo apellido de fallecidos que no dejaron herederos para entregarles los bienes en desuso.

Escocia es un paraíso de bajo perfil comparado con otros grandes destinos del mundo. 

Colinas verdes, castillos ancestrales, pocos habitantes y la mejor calidad de vida en todo el Reino Unido avalan el puesto de Escocia como un destino ideal para vivir y asentarse. 

Pixabay

Pero no es tan fácil como llegar y comprar una propiedad o un terreno en las tierras de William Wallace. Los precios en Escocia son más bajos que en el resto del Reino Unido, pero aún así arrendar o comprar casas tiene un costo elevado. 

Ahora, si se tiene el apellido correcto, quizás haya un castillo abandonado esperando por un nuevo dueño que ni siquiera ha imaginado visitar el país.

Pixabay

Esto porque el gobierno de Escocia publicó una lista de 435 propiedades cuyos dueños fallecieron sin dejar un beneficiario en su testamento o antes de identificar a un pariente cercano. Y según sus leyes, deben buscar herederos antes de que los bienes sin reclamar pasen a posesión de la Corona Británica.

Pixabay

Entonces, una persona que tenga el apellido correcto y sea pariente en algún grado de alguno de los dueños puede quedarse con los bienes publicados, que en algunos casos  están avaluados en más de 370 mil libras esterlinas (473.000 dólares).

Entre los apellidos de la lista se encuentran Raube, Sutherland, Carlin, Malone-Philban e incluso McDonald.

Pixabay

 

Puede interesarte