Por Daniela Morano
10 enero, 2019

«El cuerpo de una mujer de 50 no es nada extraordinario», dijo durante una entrevista, y también: «Vamos, no exageremos. No es posible… muy, muy viejas». Pero lo mejor fue el contraataque que vino después. La foto de unas nalgas de una mujer de 52 años lo dejó callado.

Mucha controversia generaron los comentarios del popular autor y presentador de televisión francés, Yann Moix, de 50 años, quien aseguró recientemente a la revista Marie Claire que se siente incapaz de amar a una mujer mayor de 50 años. Según el ganador de varios premios literarios por sus reconocidas novelas, las mujeres mayores de edad son «invisibles para él».

«Vamos, no exageremos. No es posible… muy, muy viejas», dijo. «Prefiero mujeres con cuerpos jóvenes. Fin. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 no es nada extraordinario».

Shutterstock

Incluso comentó respecto a su preferencia por mujeres asiáticas, especialmente coreanas, chinas y japonesas. «Quizás es triste para las mujeres con las que salgo, pero las asiáticas son suficientemente adineradas, de talla grande e infinitas para mí como para no sentirme avergonzado».

Shutterstock

Por supuesto que los comentarios no cayeron bien, y varias famosas se tomaron el tiempo de responderle a Moix.

Twitter

Entre ellas la periodista Colombe Schneck, quien publicó esta foto junto al comentario: «Voila, las nalgas de una muejr de 52 años… qué imbécil eres, no sabes lo que te pierdes»

También compartieron fotos de actrices como Halle Berry y Jennifer Aniston, de 52 y 49 años respectivamente.

AP

La escritora Anne Roumanoff también lo criticó, diciendo que el romance no es «sólo la firmeza de nalgas» sino que una conexión entre dos personas. «Espero que algún día conozca esa felicidad», concluyó.

Y Mona Chollet dijo que él era un «triste hombre», mientras que Laura Hulley, política de la embajada británica en Paris escribió en Twitter: «¡Feliz año nuevo, sexistas de todo el mundo!».

Puede interesarte