Por Ignacia Godoy
23 febrero, 2017

La policía buscó donde menos tenía que hacerlo.

La vida de Helen Bailey iba de maravilla, se había logrado consolidar como escritora de libros infantiles y tenía más de 20 obras a sus espaldas. Sus títulos eran conocido al rededor de todo el mundo y Bailey, proveniente de Escocia, se sentía completamente realizada en su vida. Nada más le faltaba.

Sin embargo, en un viaje a Barbados para vacaciones, su esposo de más de 15 años John Sinfield, quedó atrapado en un roquerío y no pudo ser salvado. Murió ahogado en ese mismo momento, lo que Bailey describió en su blog Planeta Duelo (Planet Grif) como  que pasó de ser «una esposa a la hora del desayuno a una viuda para el almuerzo».

POLICÍA DE HERTFORDSHIRE / PA WIRE

En ese momento no era capaz de hacer nada más que vivir el dolor de la pérdida y creó la página web en la que escribía todos los días lo que sentía al estar nuevamente sola, celebrar las festividades y cuando iba a las tiendas favoritas de ambos, pero ahora solo ella.

POLICÍA DE HERTFORDSHIRE / PA WIRE

Leyendo los comentarios que le habían puesto en el blog se encontró con la foto de un hombre, de pelo gris y mayor. Ella lo bautizó como Viudo Espléndido de Pelo Gris, VEPG. Desde ahí en adelante comenzaron a hablar todos los días y desde el instante en que se vieron por primera vez, nunca más se separaron.

POLICÍA DE HERTFORDSHIRE / PA WIRE

Compraron una casa en Inglaterra juntos y todo iba de maravilla. Pero una noche el 911 recibió una llamada, eraIan Stewart o mejor conocido como VEPG. Bailey había desaparecido. La policía comenzó a buscarla pero no había rastro de ella hasta que recibieron una llamada de la vecina, Mavis Drake, según la BBC Mundo. 

POLICÍA DE HERTFORDSHIRE / PA WIRE

Les comentó que había una fosa séptica en el patio trasero de la casa que compartía Stewart con Bailey. En ese lugar estaba el cuerpo de la escritora y de su perro. Había sido drogada y asesinada por Stewart, quién cuando denunció su desaparición, se fue de vacaciones con el dinero de ella.

POLICÍA DE HERTFORDSHIRE / PA WIRE

Ahora se encuentra en prisión luego de siete semanas de juicio. ¿Crees que se hará justicia?

Puede interesarte