Por Daniela Morano
16 mayo, 2018

Hora de cuestionarte tu sanidad mental.

¿Recuerdan cuando se hizo viral una foto de un vestido que todos veíamos de distinto color? El pasado domingo, un usuario del sitio web Reddit compartió un audio de una voz masculina diciendo… algo. La verdad es que nadie puede estar seguro, pues algunos escuchan la ¿palabra? “Yanny”, mientras que otros escuchan “laurel”.

Ambas palabras no se parecen en nada, y no tenemos una explicación como sí la hubo con la foto del vestido. Sea por el brillo de la pantalla, la luz exterior, o por la visión de cada uno, era posible explicar por qué dependiendo de la persona, este se veía azul y negro o dorado y blanco.

En Twitter se ha desatado todo un drama a causa de este audio.

“CÓMO ES QUE ALGUIEN ESCUCHA LAUREL ES YANNY”.

“Primero escuché yanny y ahora laurel…este video está maldito”.

“Ahora escucho laurel y yanny al mismo tiempo,,,,me rindo”.

Mentimos. Sí hay una explicación, como siempre.

Ambas palabras están siendo dichas. Según el usuario de Reddit, juuular, lo que escuchas depende del volumen y por lo tanto varía las frecuencias que se perciben.

“Si bajas mucho el volumen, casi no hay bajo y escuchas Yanny. Subes el volumen y lo escuchas en parlantes que tienen bajo y escucharás laurel”, escribió. “Asumo que combinaron las frecuencias altas de Yanny con frecuencias bajas de Laurel, y las dos palabras son fonéticamente similares así que funciona. Sin embargo, tu cerebro no puede soportar las dos al mismo tiempo, así que elige uno y esa es la que escuchas”.

Así que ahí lo tienen.

Puede interesarte