Por Daniela Morano
17 mayo, 2019

Cubierto en espuma de afeitar, el gatito de tan solo 8 semanas de vida no tenía cómo escapar.

En el estado Oregon, Estados Unidos, un hombre se encontró con una terrible escena mientras trabajaba recolectando basura. Entre medio de los desechos de miles de personas, escuchó quejidos que parecían estar pidiendo ayuda. «Al investigar con detención la basura, se dio cuenta que había un pequeño gatito, cubierto de espuma para afeitar, colgado de sus patas traseras», dijo el alguacil de la comisaría de Washington a Daily Mail.

El hombre que lo encontró tomó al gatito de ocho semanas e intentó liberarlo del spray que lo tenía completamente paralizado.

Entre él y sus compañeros de trabajo utilizaron rasuradoras para intentar quitar la sustancia química de su pelaje. Una vez que pudieron remover gran parte de ella lo llevaron a un veterinario para ser cuidado profesionalmente.

Washington County Sheriff’s Office

«Se veía como un disfraz de Halloween», dijo la veterinaria Diane Healey de la Clínica Veterinaria Hillsboro. «Está claro que no estuvo mucho tiempo ahí o se habría sofocado, su cabeza estaba cubierta en espuma, su cara y sus piernas completamente paralizadas».

Washington County Sheriff’s Office
Washington County Sheriff’s Office

Actualmente el gatito está bajo el cuidado del Servicios Animales en un refugio donde se espera que se mejore para luego poder ser entregado en adopción.

Washington County Sheriff’s Office
Washington County Sheriff’s Office

La policía se encuentra investigando el caso de maltratato animal para así castigar a las personas que cometieron tan violento delito. Revisarán las huellas que quedaron marcadas en el envase de espuma para así realizar un test de ADN y dar con el culpable.

 

Puede interesarte