Por Elena Cortés
11 enero, 2017

“Apoyemos a este soldado caído”.

Al parecer en estos últimos meses ha salido una “moda” de escuchar alguna conversación en transporte público de “casualidad” y ayudar a aquellos hombres a los que “les ven la cara” y sus chicas le son infieles. Suena duro, y realmente con Roberto lo aprendimos cuando mi amigo Manuel (compatriota querido) decidió salvarle la vida prácticamente a este ingenuo hombre al publicar la candente historia que había escuchado en una micro (combi, colectivo, bus, camión).

Después de Manuel, surgieron algunos otros y ahora de México pasamos directamente a Perú. Un chico limeño llamado Juan Diego Santillana decidió compartirle a todos sus amigos la historia que había escuchado en el Metropolitano. Y como lo escribió él mismo “apoyemos a este soldado caído” que en este caso sería un inocente muchacho llamado Javier.

¡El responsable de salvarle la vida a un ingenuo chico!

Juan Diego Santillana/Facebook

¡Aplausos para él!

Y su reveladora y prácticamente salvadora publicación:

Facebook

¡NOOOOOOOOO!

Sí, como verán hasta un amigo de mi propio Facebook le dio “me gusta” y así llegó a los más de mil  y también más de mil compartidos. 

Rápidamente, los usuarios de la red social comenzaron a etiquetar a sus propios amigos llamados Javier…

Facebook

Porque bueno seamos sinceros si leemos algo así y queremos mucho a nuestro amigo Javier hay que salvarlo de aquella chica que le hace infiel con un hombre de su trabajo “porque tiene un carro bien bonito”. 

El hashtag #EncontremosAJavier se ha esparcido de manera veloz en las redes sociales y miles de usuarios están tratando de advertirle a Javier que por favor es momento de terminar la relación con la misteriosa chica que tomó metro en la estación Canaval y Moreyra y cuya amiga se llama Mary.

Y sí, es una tendencia en Lima:

Porque todos nos unimos cuando las cosas se ponen tensas…¿O no?

Es por eso que en UPSOCL nos solidarizamos con Javier y también estamos buscándote “soldado”. Si eres tú y me estás leyendo por favor hazle caso a Juan Diego y a todo el Perú. ¡Sálvate antes de que sea tarde! 

¡ESTAMOS CONTIGO JAVIER!