Por Alejandro Basulto
30 julio, 2020

La iniciativa de este centro acuático de México hasta ha sido blanco de burlas.

México es en la actualidad uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19 en América Latina. Con más de 408 mil personas infectadas y más de 45 mil víctimas fatales hasta la fecha, esta nación se encuentra en una contingencia crítica con respecto a esta enfermedad. El virus resultó ser más contagioso y grave de lo que se llegó a pensar, por lo que la saturación del sistema público de salud, es una realidad que no tenían en sus pronósticos.

Aquara Kids / Facebook

De esta manera, desde las autoridades y diferentes organizaciones se han realizado constantes llamados a la gente para que se cuide, respetando las medidas de distanciamiento y aislamiento social que se han implementado desde el poder ejecutivo. De hecho, hasta empresas han incentivado el uso de mascarillas en sus negocios y en los diferentes espacios del diario transitar. Apareciendo entre ellas, una que llamó mucho la atención, debido a que tal vez muy pocos o nadie, tenían en mente utilizar mascaras sanitarias en una piscina pública

Aquara Kids / Facebook

Y así fue con una escuela de natación en Tlaxcala, Aquara Kids, que empezó a promocionar diferentes medidas de higiene y seguridad para regresar de manera «segura» a las piscinas. Pero esta campaña y publicidad, ha recibido más burlas y criticas, que muestras de apoyo. Debido a que muchas personas no comprenden la utilidad del uso de mascarillas dentro de la piscina, cuando estos instrumentos de protección en cualquier momento se pueden mojar y traspasar el contagio a través del agua.

Aquara Kids / Facebook

Con más de 37 años de experiencia, Aquara es un centro de natación de gran trayectoria en México. Además de que tiene la primera escuela de natación en Puebla, la que también es la primera en el mundo en obtener el certificado ISO 9001-2008.

Cuenta con ambientes seguros para la familia, existiendo programas para todos los niveles y edades, sean bebés, niños o adolescentes, los cuales irán avanzado hasta obtener el diploma «Rana Aquara». Lo que no quita que su última campaña publicitaria, a pesar de sus buenas intenciones, fuera criticada por su dudosa utilidad.

Puede interesarte