Por Constanza Suárez
10 noviembre, 2017

Una sorpresa asquerosa se llevaron varios padres y niños de Nueva York

A principios del año pasado, en el estado de Nueva York hicieron un anuncio importante, y que al parecer sería beneficioso para todos los alumnos y sus familias: Ahora todos los almuerzos serían gratis para cada niño. Algo genial si piensan en todo el dinero que se puede llegar a gastar en comida. Y lo agotador que es para los padres, preparar comida todos los días.

CBS
CBS

Sin embargo, las cosas salieron de una forma muy inesperada y desagradable. Los padres estaban felices que sus hijos pudiesen optar a menú de comida gratis, pero se horrorizaron cuando los niños comenzaron a enviarles fotografías desde la cafetería de sus escuelas.

Desde moho a expirado y descoloridos  almuerzos escolares, fue lo que se encontraron. Pedazos de pizza, con manchas grandes verdes y en muy malas condiciones, que le quitan el apetito a cualquiera.

Otros casos surgieron luego y a algunos les aparecieron gusanos en sus hamburguesas, pedazos de plástico en sus emparedados e incluso pequeñas serpientes en sus ensaladas.

CBS
CBS
CBS

Honestamente, una situación muy asquerosa.

 

En el transcurso de un año escolar, se reportaron casi 400 problemas de este tipo. Después de ver las fotos de lo que estaba ocurriendo, muchos padres prefirieron olvidar la hermosa idea del almuerzo gratis y volver a comprar y empacar ellos mismos sus propias preparaciones.

CBS

Muchos fabricantes que suministran alimentos a las escuelas tienen contratos que les dan derecho a un presupuesto de 750 millones de almuerzos escolares. Una gran cifra.Ya era hora de que las escuelas revisaran de cerca quién recibió estos contratos. Desde que CBS cubrió por última vez esta historia, al menos un contrato ha sido cancelado.

Pero seis meses después, los investigadores descubrieron que no muchas cosas han cambiado en el sistema.

No te lo pierdas