Por Isidora Fuenzalida
3 noviembre, 2020

Afortunadamente, el vagón iba sin pasajeros a bordo y el conductor salió ileso.

Un fuerte ruido sacudió las calles de Spijkenisse, en Holanda, la noche del 1 de noviembre a las 23:30 horas. Un tren chocó con el final de las vías y atravesó una barrera en la estación del metro de De Akkers.

Con toda la velocidad a la que iba, el tren podría haber caído y generado un accidente de grandes proporciones, con grandes destrozos. Sin embargo, una escultura con forma de la cola de una ballena, del artista Maarten Strujis, frenó el paso.

Jeffrey Groeneweg/ANP/AFP

Algunos de los vagones del tren sufrieron importantes daños con el accidente. Afortunadamente, en el momento del choque, el transporte iba sin pasajeros en sus vagones y nadie salió herido. El conductor logró salir por sí mismo del asiento delantero y se dirigió al hospital para un chequeo.

Según el medio de comunicación local. Rijnmondveilig, luego del accidente el conductor del tren fue arrestado y posteriormente interrogado por la policía, para saber qué fue lo que pasó realmente.

JB Media/010Fotograaf

La noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales y cientos de vecinos acudieron al lugar del hecho para presenciar la escena. Un residente local, se despertó confundido debido al fuerte ruido que provocó el accidente del tren en la ciudad.

“Fue un ruido que duró dos o tres segundos”.

–señaló el hombre a Dutch News

El tren, que se pasó los bloques de detención y se descarrilló, quedó colgando a diez metros de altura en la escultura de la ballena. La cola del animal marino, logró detener la caída del carril y evitó que este cayera al agua.

Robin Utrecht

La creación de Strujis, comprende dos colas de ballenas hechas a partir de plástico. Estas aparecen desde el agua que se encuentra bajo la vía del tren. Al estar hecha de este material, su resistencia al choque sorprendió a todos, incluso a su mismo creador. Si bien la escultura tuvo daños, su presencia logró salvar la vida del conductor.

“Estoy impresionado de que sea tan fuerte. Cuando el plástico ha resistido por veinte años, no esperas que sostenga a un tren de metro”.

–señaló el escultor al medio local–

Twitter

Un portavoz de la policía local se refirió a la investigación del caso y le dijo a los medios que “será un gran ejercicio, llevará algún tiempo”. Por ahora, no queda claro qué fue lo que provocó el descarrilamiento del tren. La tarea que tienen las autoridades de Spijkenisse es averiguar la razón de este accidente.

Puede interesarte