Cuando llegó a casa, escribió en Facebook lo que le había sucedido y un montón de usuarios apoyaron al chico.

Como mujer, andar sola de noche por la calle siempre es algo que de alguna u otra forma nos atemorizará e intentaremos evitarlo. Sin embargo, hay veces que no queda otra alternativa y solo deseamos que nada malo nos ocurra… Sin duda es parte de haber crecido -lamentablemente- en una sociedad machista.

Bien lo sabe Male Riveros Krayacich, de 23 años, quien todas las noches debe esperar a su padre a solo unas cuadras de la universidad, pues para tomar el bus que la deja cerca de su casa debe caminar 8 cuadras y luego unas 10 para llegar, así que prefieren evitar cualquier tipo de riesgo.

Y si bien nunca le ha sucedido nada malo, tampoco le había ocurrido que algún desconocido intentara protegerla.

Facebook @Riveros Krayacich Male

Resulta que una noche como las de siempre, la chica paraguaya estaba esperando que pasaran a buscarla en una esquina de Asunción, cuando un auto dio una vuelta cerca de ella y luego se detuvo. Era un hombre que bajó la ventanilla y le preguntó si alguien la debía pasar a buscar. «Con mucho temor respondo que sí» contó luego la joven.

Pero para su sorpresa, él le respondió que se quedaría cerca mientras esperaba a su novia y que también esperaría a que llegara su padre a recogerla, pues «era peligroso que estuviera sola».

Facebook @Riveros Krayacich Male

Y como el padre de Male tardaba en llegar, ambos terminaron conversando. Una vez que llegaron a buscarla, Joaquín -como se llamaba el chico- se presentó y le dijo a su padre «‘Yo tengo novia, hermanas y mamá, y me encantaría que en la misma situación de tu hija, alguien de buen corazón se quedara con ella a esperar para que no les llegue a pasar nada. Es cuestión de ponerse en el zapato del otro».

El inesperado y solidario gesto del desconocido sorprendió tanto a la chica, que apenas llegó a casa quiso compartir su experiencia a través de las redes sociales y rápidamente se viralizó, sumando más de 32 mil compartidos y 2 mil reacciones, además de un montón de comentarios de usuarios de todo el mundo halagando la iniciativa del chico.

Facebook @Riveros Krayacich Male

¡Más personas como Joaquín en el mundo!

Puede interesarte