Por Vicente Quijada
11 julio, 2018

El astro brasileño también le aconsejó sobre sus simulaciones, y de como debía “usar mejor la maldad”.

No fue el mejor Mundial de Neymar Jr, o al menos no el que imaginaba. 2 tantos y una asistencia son el pobre récord del astro del PSG, apuntado como el líder de la “canarinha”, y mostrando esa faceta sólo en los últimos 2 encuentros de los brasileños. Antes, sus caídas, simulaciones y provocaciones acapararon las portadas y generaron incontables memes. 

Golpeado por el fracaso ante Bélgica, ahora Ney recibió también las críticas de uno que si supo de comandar a los pentacampeones, conquistando el Mundial en 2002 como goleador del “Scratch”: Ronaldo Nazario. 

EFE

“Reconozco que todos esperábamos más de él. Es el principal atacante y el crack de Brasil y esperábamos más”, disparó sin tapujos el “Fenómeno”, en conversación con Sport TV. “Pero Neymar ahora comenzará el campeonato francés y esto ya es pasado”, agregó, “bajándole un cambio” a sus declaraciones.

“La expectativa era mayor de lo que ofreció”, consideró el ex futbolista, por lo que le recomendó a Ney que aprendiera de esta experiencia. “Tiene 25 o 26 años. Es joven, con talento y sobre él hay mucha responsabilidad”, exclamó, quien también fuera campeón del orbe en 1994, sin jugar.

EFE

En la misma línea, Ronaldo cree que lo del “10” pasó también por su lesión, una fractura que lo alejó de las canchas desde febrero de este año.Jugó limitado. No hablé con él, pero se le veía limitado. No sé si por la operación en el pie u otro problema. Llegar a un Mundial después de una operación y tres meses fuera es complicado. Jugar el primer partido como si no hubiera pasado nada es difícil”, analizó el crack.

Aún así, el ariete no evitó comentar el tema que más controversia generó alrededor del jugador del PSG: sus simulaciones. “Hace cinco años le pregunté y me dijo que su reacción es así para que la patada no vaya a más”, aclaró. “Las redes sociales no son una referencia porque tiene muchos creativos ocupados en hacer memes. De todo lo que ocurre en el campo, ya hay meme. Hay que olvidar los memes y convivir con ello”, reflexionó respecto a la constantes críticas que recibía el delantero.

AP

“Tiene que aprender y aumentar su control emocional durante los partidos. Tiene que saber usar mejor la maldad dentro del fútbol”, cerró el goleador, dejando una curiosa recomendación para Ney. ¿Será eso lo que le falta?

Puede interesarte