Por Catalina Yob
16 Junio, 2017

“Sólo otro día volando, sólo que en este tendremos champaña gratis”, fue uno de los comentarios de una de las pasajeras que catalogó la experiencia como “horrible”.

Una vez más, la aerolínea estadounidense “United” se ve envuelta en una polémica a nivel mundial. Debido a que la mayoría de las controversias han sido registradas por la tripulación, éstas han logrado traspasar fronteras y provocar que la compañía sea desacreditada a la velocidad de la luz.

Si en ocasiones anteriores el trato que han recibido los pasajeros ha sido el principal foco de críticas, hoy una situación que puso en gran riesgo a la tripulación es la que hace noticia. Mientras la tripulación a bordo aguardaba el momento para despegar, una de las pasajeras alertó a los demás sobre una extraño hecho que podía ser captado desde su ventanilla. 

AP
AP

A pesar de que algunos preguntaron sobre la situación a los trabajadores de la empresa, éstos manifestaron que se trataba de un hecho normal, el cual no debería despertar la preocupación. Sin embargo y a medida que transcurrían los minutos, los pasajeros comenzaron a notar de forma clara cómo el combustible estaba siendo expulsado desde la aeronave. 

El vuelo que tenía como destino final Italia, tuvo que ser paralizado luego de que los pilotos divisaron que el ala izquierda tenía una pequeña gotera, la cual en pocos segundos se transformó en una gran cantidad de líquido que salía desde el compartimento en donde el combustible es alojado durante los vuelos. 

Rachael EPas
Rachael EPas

El registro audiovisual que fue publicado a través de Twitter revela la preocupación que inundo a los pasajeros quienes seguían manifestando que se trataba de un comportamiento anormal. Minutos después de que la primera gota comenzó a caer desde el avión, los capitanes a cargo del vuelo informaron que a raíz de problemas internos de la máquina, éste debía ser cancelado hasta nuevo aviso. 

De acuerdo a los que reportaron los usuarios a través de redes sociales, este hecho no sería aislado, ya que en innumerables ocasiones vuelos de la aerolínea United han tenido que ser cancelados por falta de combustible.

“El hecho de que los trabajadores no hayan visto esto me supera. Gracias a Dios que estábamos mirando por la ventana al momento de despegar”. 

Te puede interesar