Cuando la descubrieron, tuvieron que llevarla de inmediato al hospital.

Por estos días, un horrible caso de abandono infantil ha conmovido a la comunidad de Muzaffarnagar, en India y el mundo entero. Es que nadie concibe la maldad con la que actúan algunas personas, exponiendo a seres humanos que aún no son capaces de defenderse ni sobrevivir por su cuenta.

Pero esto ocurre, y bastante seguido.

Para ser madre se necesita, entre otras cosas, tiempo, dinero, amor y muchísima responsabilidad. El problema es que no todas las mujeres cumplen con ello y por eso existe la adopción, una forma de darle una vida más segura y feliz a un niño que vino al mundo sin ser planeado.

CEN

Pero hay quienes desesperan al verse con un niño en los brazos que no pueden mantener, y toman terribles decisiones para deshacerse de ellos. Así fue el caso de la mujer india que tiene a todo el mundo conmovido por su despiadado actuar.

Resulta que una cámara de seguridad captó el momento exacto en que una mujer abandona a una pequeña recién nacida en la puerta de la casa de algún desconocido. Todo estaba planeado: iba en un auto avanzando lento por una pequeña calle y de pronto se detuvo. Bajó la ventanilla y dejó un pequeño bulto envuelto en mantas a la orilla de un escalón.

Y sin mayor remordimiento, avanzó hasta desaparecer.

CEN

Afortunadamente el lugar que escogió para dejarla estaba habitado y apenas la niña empezó a llorar, alarmó a los residentes que quedaron impactados en cuanto vieron que la pequeña estaba sola, según contó el oficial Harish Bhadoria. De inmediato la llevaron al hospital para constatar su estado de salud y desde entonces permanece allí en estado crítico.

“La recién nacida está bajo tratamiento, pero su condición sigue siendo crítica. Esperamos su recuperación” informó el doctor a cargo de la niña.

CEN

Por ahora la policía está intentando localizar a la mujer que abandonó a la niña a través de una intensa búsqueda, pero aún no hay noticias al respecto. Sin embargo, como la historia rápidamente se hizo conocida, incluso ya hay un residente interesado en adoptarla si las autoridades así se lo permiten.

Puede interesarte