Por César Ruiz
20 enero, 2016

La temperatura era de -2.5 grados Celsius cuando Elizabeth colapsó.

Elizabeth Luebke asistió a una fiesta por la noche en Wisconsin, Estados Unidos, y sólo vestía una camiseta sin mangas y shorts, por lo que cuando regresaba caminando a su hogar murió congelada debido a las bajas temperaturas. Un transeúnte la encontró a pocas cuadras del lugar donde se realizaba la fiesta.

Las autoridades locales dijeron que una cámara de vídeo en un negocio cercano capturó a Luebke caminando por la calle cuando de repente se desplomó delante de una casa y, finalmente, dejó de moverse.

Facebook
Facebook

Antes de la fiesta, ella había ido a un concierto, pero no contaba con que se encontraría con una temperatura de -2.5 grados Celsius en su camino a casa, alrededor de las 4:25 am. Al ver que no llegaba a casa, fue reportada como desaparecida por su madre.

Las autoridades dijeron que el cuerpo de Luebke fue «mayormente congelado» y que no estaba vestida para lidiar con la temperatura. Al momento de encontrarla tenía puestos pantalones cortos, medias de red, zapatos y una camiseta sin mangas. Un suéter fue encontrado cerca de su cuerpo.

Facebook
Facebook

Uno de sus amigos le dijo a un canal de noticias local que ella se había ido enojada de la fiesta, debido a una discusión. «Cuando llegó, estaba muy borracha, se enojó con su otra amiga y salió corriendo».

Su madre le indicó a la policía que Elizabeth tenía un historial de consumo masivo de alcohol y que fue hospitalizada por intoxicación etílica en octubre después de que se desmayó en un bar. Su nivel de alcohol en esa ocasión era de 0.4.

En su cuenta de Facebook, sus amigos publicaron mensajes de despedida, describiéndola como «una de las personas más amables y atentas».

En cambio, algunos otros de sus contactos cuestionaron a las personas que estaban en esa fiesta por haberla dejado salir así con esas condiciones climáticas.

Facebook
Facebook

«No merecías morir».

«Eras muy joven».

«Especialmente no merecías morir congelada porque tus ‘amigos’ te dejaran irte de una fiesta usando shorts y camiseta».

¿Qué opinas?

Puede interesarte